Tienda
Boletos

Libro Conmemorativo por los 100 Años de Club Necaxa

17 - Abril - 2023

LIBRO CONMEMORATIVO POR LOS 100 AÑOS DE CLUB NECAXA.

Club Necaxa, Editorial Gato Blanco y el periodista Alan Amper Ajzen, presentan “Pasión Electrizante. Leyenda del Necaxa”, libro histórico oficial del Club Necaxa.

En el marco de los festejos por el centenario de su fundación, se presenta un artículo muy espeial: el libro histórico oficial del Club Necaxa; un homenaje a la afición que siempre está, a los personajes que dieron vida al futbol, a las anécdotas que nos apasionan. La presentación será el próximo 21 de abril, en el Auditorio Once Hermanos de Casa Club Necaxa.

Necaxa es un equipo histórico del futbol mexicano, es parte intrínseca de la cultura popular y de la historia deportiva de México. El libro cuenta, a manera de relato y a través de crónicas y entrevistas, la historia del equipo desde su fundación en 1923 en la Ciudad de México hasta el final del 2022 en Aguascalientes. Son 100 años de historias entrañables, son 100 años de Pasión Electrizante.

El libro Cuenta con:

  • Textos:
    • Prólogos de los reconocidos periodistas deportivos Heriberto Murrieta y Alberto Lati.
    • Personajes entrevistados: Juan Villoro, Don Marcial Ortiz Q.E.P.D. (último sobreviviente de los Once Hermanos), Guillermo Ortiz Q.E.P.D., Carlos Albert, Enrique Borja, Nicolás Navarro, Manuel Lapuente, Gerardo Esquivel, Ricardo Peláez, Alberto García Aspe, Ivo Basay, Alex Aguinaga, Octavio Becerril, Luis Hernández, Eduardo Vilches, Sergio Zárate, Adolfo Ríos, Salvador Cabrera, Sergio Vázquez, Alex Álvarez, Iván Vázquez, Pablo Quattrocchi; Xavi Sol, Comando Rojiblanco, entre otros.
    • Capítulo especial donde se relata la rivalidad con el Atlante, también equipo histórico del futbol mexicano. El Clásico Original.
    • Capítulo dedicado a la afición.
    • Capítulo dedicado a las Centellas del Necaxa.

  • Fotografías (algunas inéditas de archivos fotográficos).

  • Ilustraciones de Barrilete Cósmico (portada), José Bernal, Ana Paula Cámara, Tsebal Chon y Carlos Romero.
  • Caricaturas de Juan Terrazas (Periódico Reforma, mediotiempo, ESTO), Murdok Heras (caricaturista), Alex Villegas.
  • Tiras cómicas de Carlos Cavazos

  • Estadísticas históricas del Necaxa de Carlos Kreimerman (Periódico Reforma).
  • Asesoría histórica del historiador Carlos Calderón

El libro está disponible en pasionelectrizante.com en preventa – envío incluido – hasta el 20 de abril. También estará disponible en Tienda Necaxa, el portal de Editorial Gato Blanco, y librerías como El Sótano, Fondo de Cultura Económica y El Péndulo en Perisur CDMX.

Presentación Pasión electrizante. Leyenda del Necaxa.

La presentación oficial se llevará a cabo el próximo viernes 21 DE ABRIL DE 2023 a las 13:00 horas en el marco del partido Necaxa vs Atlas en el Auditorio Once Hermanos en Casa Club Necaxa.

Honrando las raíces más longevas de su historia, la presentación del libro se llevará a cabo horas antes de que los Rayos reciban al Atlas. ¿Por qué frente al Atlas? La historia de Necaxa relata que, en 1921 durante el Torneo del Centenario, el equipo Luz y Fuerza jugó un partido tan curioso como largo –historia que se relata en el libro– frente al Atlas de Guadalajara. En recuerdo de ese juego, el 21 de agosto de 1923, el gerente general de la Compañía de Luz y Fuerza, William H. Frasser, funda al Necaxa en honor a la presa ubicada en Puebla.

La presentación también podrá seguirse en vivo a través de la App Oficial de Club Necaxa, disponible en Playstore y Appstore.

Para resolver dudas, comentarios o solicitudes, favor de contactar a Alan Amper a través del correo [email protected] o en el teléfono 5534334967.