Tienda
Boletos

Club Necaxa y Driblab firman un acuerdo de colaboración.

17 - Abril - 2023

Club Necaxa y Driblab tienen el placer de anunciar un acuerdo de colaboración para dotar de datos y métricas avanzadas en los procesos de búsqueda de talento, análisis de rendimiento y toma de decisiones de la dirección deportiva del Equipo de Aguascalientes, que tendrá acceso a la extensa base de datos desarrollada por Driblab, así como a sus servicios de consultoría, de los que ya disfrutan multitud de clubes en todo el mundo.

En este acuerdo, Club Necaxa, uno de los clubes con más tradición y relevancia del futbol mexicano, campeón de tres ligas profesionales y que se encuentra en el año de su centenario, tendrá acceso a driblabPRO, la plataforma de scouting automatizada y desarrollada por Driblab para profesionales del futbol, con la que poder buscar, medir y analizar más de 200,000 jugadores y más de 180 competiciones. Del mismo modo, se beneficiará de su servicio de consultoría, con el objetivo de complementar la labor de su departamento de scouting.

Obtener el apoyo de compañías que almacenan y refinan datos para profundizar en el análisis es un factor cada vez más crucial dentro del crecimiento y la competitividad de los clubes. El imparable desarrollo creciente del futbol como industria requiere estar a la vanguardia en multitud de direcciones. El acceso y tratamiento de datos avanzados permite a cada club ahorrar tiempo en las búsquedas y análisis de nuevos talentos, pudiendo centrarse con mayor dedicación en funciones más específicas de su día a día.

Alberto Clark, Director Deportivo de Club Necaxa, valoró así la alianza con Driblab: “Estamos muy contentos de poder anunciar esta alianza con Driblab. Sabemos que traerá grandes beneficios para el club, tanto para el análisis de los jugadores del plantel, como para continuar con la búsqueda y detección de talento joven que pudiera sumarse a nuestra institución. Es una gran colaboración que servirá mucho para el crecimiento de Club Necaxa”.

Por su parte, para Salvador Carmona, CEO de Driblab, “Club Necaxa es una referencia de gestión y dirección de club dentro del futbol mexicano. Este acuerdo afianza nuestra posición y nos hace participes del camino tomado por el Club Necaxa, apostando por datos que ayuden a tomar decisiones más objetivas. Esperamos poder ayudarles desde ahora en su proyecto y desarrollo como club”.