Tienda
Boletos

El equipo de Aguascalientes recibió a la escuadra de Puebla

14 - Abril - 2023

Los Rayos recibieron en el Estadio Victoria a la oncena de Puebla. Ambas escuadras dividieron puntos al igualar con un gol en el marcador.

El estratega Rayo, el profesor Andrés Lillini inició el compromiso con Hugo González; Josecarlos Van Rankin, Alexis Peña, Juan Pablo Segovia, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Heriberto Jurado; Edgar Méndez y Ricardo Monreal.

Por parte de los poblanos, el profesor Eduardo Arce inició con Antony Silva; Emanuel Gularte, Gastón Silva, Diego de Buen, Pablo González; Federico Mancuello, Facundo Waller, Luis García, Omar Fernández; Gustavo Ferrareis y Martín Barragán.

Los Rayos iniciaron el partido muy enchufados y desde los primeros minutos generaron acciones de gol, siendo una de las más claras un disparo por parte del español Edgar Méndez que terminaría por pasar a un costado del poste. Los dirigidos por Andrés Lillini mantuvieron la intensidad al ataque, controlando la posesión de la pelota y generando las llegadas más claras de gol. El accionar ofensivo de los de Aguascalientes estuvo dividido entre centros por los costados, disparos de larga distancia y pases filtrados directamente a los delanteros, sin embargo, la anotación necaxista no lograba aparecer. Luego de algunos minutos, los poblanos tuvieron un momento de lucidez en el encuentro y con jugadas muy verticales estuvieron complicando a los Rayos, que en última instancia supieron contener los embistes y mantener su marco en cero hasta el silbatazo del entretiempo. La primera mitad culminó sin goles en el Estadio Victoria.

En el complemento, los necaxistas fueron muy superiores desde el inicio, teniendo una buena posesión de la esférica, trasladándola de lado a lado en la búsqueda paciente de la acción clara que les permitiera adelantarse en el marcador. El canterano Heriberto Jurado tendría una de las más claras del arranque de la segunda mitad, luego de una gran jugada de atracción, quedaría solo para lanzar un disparo que para mala fortuna pasaría desviado. La insistencia e intensidad por parte de los Rayos se mantuvo y fue para el minuto 57, que los locales verían reflejado su esfuerzo en el marcador, tras la anotación por parte de Edgar Méndez quien, a centro de Heriberto Jurado en una jugada a balón parado, lograría rematar para mover las redes de los poblanos y adelantar a su escuadra en el partido. Luego del gol, el profesor Andrés movió por primera ocasión su cuadro, por lo que mandó al encuentro a Damián Batallini y Rogelio Cortéz; Fernando Madrigal y Heriberto Jurado fueron quienes abandonaron. El compromiso siguió su curso y el dominio se mantuvo del lado de los de Aguascalientes, sin embargo, los poblanos poco a poco

comenzaban a reaccionar y para el minuto 69, encontrarían la fórmula para anotar e igualar el marcador del partido; Guillermo Martínez fue el autor del gol. La segunda modificación para los Rayos llegaría y el profesor Andrés le daría oportunidad a Maximiliano Silvera y Juan Pablo Domínguez, quienes ingresaron por Brayan Garnica y Ricardo Monreal. El partido siguió su curso y a pesar de la buena intención futbolística de los Rayos, el estratega local no estaba conforme, por lo que mandaría una última modificación, dándole oportunidad al aguascalentense Jesús Velasco, quien estaría realizando su debut en el máximo circuito. Los minutos finales fueron muy intensos, con unos Rayos buscando a toda costa anotar y con unos poblanos aprovechando los espacios que los Rayos otorgaban y en donde ninguno logró mover de nueva cuenta el marcador. El encuentro en el Estadio Victoria finalizó con empate a un gol en el tablero.