Tienda
Boletos

Centellas y Xolas se enfrentan en el Estadio Victoria

20 - Marzo - 2023

Las Centellas enfrentaron en el Estadio Victoria a su similar de Tijuana. El partido culminó con victoria para las visitantes por marcador de 2-3.

El profesor Jorge Gómez inició el encuentro con Valeria Martínez; Sahiry Cruz, Diana Anguiano, Karen de León, Lesly González; María Acosta, Regina Hernández, Dayán Fuentes, Saira López, Karen Reyes; Samantha Calvillo.

Por parte de las fronterizas, el profesor Juan Romo alineó a Siena Ruelas; Adyson Willet, Yadira Toraya, Bianca Mora, Victoria López; Verónica Pérez, Paola Villamizar, Joselyn de la Rosa, Johana Rosas, Dulce Alvarado; Renae Cuéllar.

Las Centellas arrancaron de muy buena forma el partido, tomándolo con la seriedad necesaria, pero con una dosis extra de confianza y seguridad que les permitió mostrar un futbol diferente desde los primeros minutos del encuentro. Las dirigidas por Jorge Gómez fueron muy verticales en el ataque y tardaron solo siete minutos para hacerse notar en el marcador, cuando con una gran jugada por el costado derecho por parta de Karen Reyes, en donde la salvadoreña mandaría un gran centro para que su compañera Samantha Calvillo cerrara la pinza y pusiera en ventaja a la escuadra de Aguascalientes. Tras la anotación las visitantes se sacudieron el mal inicio e intentaron generar su futbol, principalmente por los costados, en donde intentaron ser desequilibrantes y hacer daño a las Centellas, sin embargo, la línea defensiva de las necaxistas estuvo muy atenta y pudo resolver sin problema alguno los acercamientos generados por las fronterizas. La escuadra local no bajó los brazos y en un par de ocasiones levantó a todos de la butaca con la generación de buenos contragolpes, mismos que estuvieron cerca de convertirse en anotación. Las cosas no se movieron más, por lo que ambas escuadras se irían al descanso con marcador de 1-0 en favor de las de Aguascalientes.

El arranque de la segunda mitad fue muy bueno para las visitantes, que en los primeros minutos del complemento tendrían la oportunidad de igualar el marcador desde los once pasos; Renae Cuéllar fue la encargada de convertir el disparo. Las necaxistas se sacudieron la anotación y de inmediato se pusieron manos a la obra y tras algunos minutos de juego, lograrían anotar de igual forma por la vía penal para recuperar la ventaja; Diana Anguiano fue quien pondría en ventaja a las de Aguascalientes. La ventaja no duraría mucho, puesto que para el minuto 58’, las fronterizas igualarían el marcador con el gol de Verónica Pérez. Tras la anotación, el estratega Rayo mandaría su primera modificación, por lo que daría ingreso a Alejandra Guerrero; Karen Reyes fue la jugadora que abandonó. El partido siguió su curso, sin embargo, las emociones e intensidad no disminuyeron en el terreno de juego ya que ambas escuadras estaban haciendo lo propio para quedarse con la victoria. Las Centellas con mucho orden y oficio defensivo, estuvieron realizando sus recorridos defensivos de buena forma para recuperar la pelota, para una vez en su poder generar de manera inmediata su ataque, sin embargo, las de Tijuana no permitieron que los intentos se concretaran. Ya en el minuto 74’, las visitantes encontrarían en un disparo, el gol que las pondría por primera vez en ventaja en el marcador. La anotación movió las cosas en el banquillo local que buscaría la forma de contrarrestar la situación, por lo que mandaría un par de modificaciones más; Nikkole Teja y Ximena D’acosta entrarían al compromiso. Los minutos finales se vivieron con mucha intensidad, garra y aproximaciones al arco de las Xoloitzcuintlas, sin embargo, el tiempo y las mismas jugadoras visitantes evitaron que las cosas cambiaran en la pizarra. El partido culminó con victoria para las de Tijuana por marcador de 2-3.