Tienda
Boletos

La cantera Necaxista visita en Ciudad Juárez a los Bravos

12 - Marzo - 2023

Hoy por la mañana, se disputaron en la frontera de Ciudad Juárez, los partidos en las categorías Sub 20 y Sub 18 entre Rayos y Bravos. La Sub 20 cayó por marcador de 2-1, mientras que la Sub 18 hizo lo propio y derrotó de manera muy contundente a los Bravos por marcador de 0-4.

En el partido de la Sub 20, el profesor Guadalupe Ramos alineó a Rafael Ramírez; Alex Monárrez, Luis Reyes, José Ramírez, Alfonso Pérez, Román Torres; Waldo Madrid, Vicente Poggi, Santiago Márquez, Arturo Palma; Misael Pedroza.

El partido inició de manera muy intensa para ambas escuadras, que desde los primeros minutos estuvieron buscando el dominio de la pelota para con ello marcar el ritmo del encuentro. Los primeros en intentar fueron los locales, que de manera instantánea tocaron el arco defendido por Rafael Ramírez, sin embargo, el cancerbero estuvo muy atento y supo disipar los intentos de los fronterizos. Conforme los minutos pasaron, los necaxistas se adaptaron de mejor manera al partido, tanto que lograrían anotar el primer gol del compromiso con un gran cabezazo de canterano Misael Pedroza. La ventaja duraría muy poco para los Rayos que se verían igualados en el marcador al cabo de algunos minutos. El partido siguió su curso y hasta los minutos finales de la primera mitad se viviría como una lucha constante por el dominio de la pelota, para con ello generar llegadas de gol, sin embargo, las cosas no se moverían más por lo que ambas escuadras se irían al descanso con igualdad de goles.

En el arranque de la segunda mitad, los locales saltaron con mayor ritmo e intensidad, dominando la pelota, marcando el ritmo del complemento y generando las llegadas más claras de gol. La defensiva necaxista estuvo trabajando de muy buena manera sus recorridos y rechazando puntualmente las accionas de los fronterizos, sin embargo, los de Bravos encontrarían la oportunidad para adelantarse en el marcador. Tras el gol, la escuadra de Aguascalientes reaccionó y fue recuperando espacios en el terreno de juego con el propósito de crear acciones al frente, pero a pesar de los intentos no pudieron acercarse con claridad al arco rival. El partido siguió su curso y tras algunos minutos de juego, ambas escuadras se quedarían con un jugador menos provocando que las llegadas de gol fueran contadas. Ya en el tiempo agregado, los locales tendrían una última oportunidad para anotar desde los once pasos, disparo que pasaría desviado de la potería defendida por el “Charro”. El partido culminó con victoria para los de Juárez por marcador de 2-1.

En el partido de la Sub 18, el profesor Luis García alineó a Javier Orantes; Juan Estrada, David Bautista, Angel Chávez, Mario González; Juan Cortéz, Arath Moreno, William Arredondo, Daniel Vázquez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

Los dirigidos por Luis García como de costumbre iniciaron de muy buena forma el compromiso, mostrando desde los primeros minutos su juego vertical y buen manejo del balón. El poderío ofensivo de los de Aguascalientes no tardó en hacerse notar, ya que, desde los once pasos, Héctor Guerrero logró abrir el marcador con un gran disparo. Conforme los minutos pasaron, los locales intentaron reaccionar en la búsqueda del gol que igualara las cosas, sin embargo, la zona defensiva necaxista supo resolver sin ningún contratiempo manteniendo su marco sin gol. Previo a finalizar la primera parte, los necaxistas lograrían anotar el segundo gol del partido obra de José Santoyo. La primera mitad culminó con victoria momentánea para los Rayos por marcador de 0-2.

El control del partido por parte de los Rayos se mantuvo durante gran lapso de la segunda mitad, en donde estuvieron tocando en repetidas ocasiones el marco rival con la intención de incrementar su ventaja, sin embargo, los locales evutaron que las redes se movieran nuevamente. Conforme los minutos pasaron, los locales mejoraron su accionar, situación que llamó la atención del banquillo necaxista que de inmediato movió sus piezas para recuperar el control en el compromiso. El partido se fue haciendo viejo y con ello apareció la desesperación en los locales, situación que los obligo a adelantar líneas y con ello otorgar espacios a los Rayos. En la parte final del partido, los dirigidos por Luis García anotarían en dos ocasiones más, obra de Edgar Carmona y Alexander Mojica. El tiempo no dio para más por lo que el árbitro sonó su silbato indicando el final del partido, en donde los Rayos se quedarían con la victoria por marcador de 0-4.