Tienda
Boletos

Centellas visitan en Torreón a su similar de guerreras.

06 - Marzo - 2023

Las Centellas enfrentaron en el Territorio Santos Modelo al equipo de Santos. El partido culminó con victoria para las locales por marcador de 3-0.

El profesor Jorge Gómez inició el compromiso con Valeria Martínez; Sahiry Cruz, Diana Anguiano, Karen de León, Lesly González; Nikkole Teja, Regina Hernández, María Acosta, Saira López; Samantha Calvillo y Karen Reyes.

Por parte de las de Torreón, el profesor Jorge Campos alineó a Hannia De Ávila; Natalia Miramontes, Katia Estrada, Priscila Padilla, Sheila Pulido; Brenda León, Brenda López, Daniela Delgado, Alexxandra Ramírez; Alexia Villanueva y Sofía Varela.

Las de Aguascalientes mostraron una mejor cara en el arranque del compromiso con mucha actitud e intensidad en la presión; las locales por su parte iniciaron de manera muy cautelosa, analizando al rival y provocando con esto que el medio campo estuviera muy trabado. Conforme los minutos pasaron, las dirigidas por Jorge Gómez se plantaron de mejor manera en el terreno de juego y de a poco se aproximaron al arco rival sin tener la claridad suficiente para mover las redes santistas. Los intentos necaxistas se vieron en disparos de larga distancia que para mala fortuna de las Centellas pasarían desviados del arco defendido por Hannia. Las de Torreón mejoraron en los minutos finales y generaron algunas llegadas de peligro, mismas que la defensiva de las de Aguascalientes evitaría con mucho orden. La primera mitad culminó con empate sin goles en el marcador.

Las locales fueron superiores desde el inicio del complemento, sin embargo, los ataques que realizaban no eran del todo certeros aunado al gran trabajo defensivo que las de Aguascalientes realizaron. Los minutos pasaron y la insistencia de las locales agobió a la zona baja necaxista que soportó de buena manera hasta el minuto 64, cuando las de Torreón abrieran el marcador con la anotación de Priscila Padilla. Tras el gol, el profesor Jorge Gómez mandó sus primeras modificaciones e ingresó a Ximena Dacosta y Alejandra Guerrero al partido. Los cambios refrescaron a las necaxistas que con valentía continuaron buscando el gol que les permitiera seguir en la pelea por los puntos. Las locales no permitieron que las Centellas reaccionaran y por el contrario, incrementarían en dos ocasiones más su ventaja; al minuto 73obra de Sofía Varela y al 79con la anotación de Alexia Villanueva. En los minutos finales el profesor necaxista mandó al partido a Joselín Hernández en la búsqueda de mejorar a su escuadra, sin embargo, poco pudo hacer ya que las locales defendieron de buena manera su ventaja. El partido llegó a su final con el silbatazo del árbitro central en donde las locales se quedarían con la victoria por marcador de 3-0