Tienda
Boletos

Rayos y Gallos dividen unidades en el Estadio Victoria

24 - Febrero - 2023

El Equipo de Aguascalientes recibió esta noche a la escuadra de Querétaro. El partido culminó con empate por marcador de 1-1.

El profesor Andrés Lillini mandó de arranque a Hugo González; Alexis Peña, Juan Pablo Segovia, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros; Heriberto Jurado, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Damián Batallini; Edgar Méndez y Maximiliano Silvera.

Por parte de los Gallos, el profesor Mauro Gerk inició con Gil Alcalá; Omar Mendoza, Miguel Barbieri, Kevin Balanta, Jonathan Perlaza; Christian Rivera, Rodrigo López, Pablo Barrera, Jorge Hernández; José Zúñiga y Kevin Escamilla.

La primera mitad estuvo dominada en su mayoría por los dirigidos por Andrés Lillini, que desde los primeros minutos del encuentro saltaron en la búsqueda del balón para con ella gestar su futbol ofensivo. El ataque necaxista se fue recargando por los costados en donde Heriberto Jurado y Damián Batallini estuvieron intentando hacer daño a los visitantes. Al minuto 23’, el banquillo local se vería obligado a mandar su primera modificación tras la lesión del zaguero Juan Pablo Segovia; Josecarlos Van Rankin fue quien ingresó al partido. Las aproximaciones de los Rayos comenzaron a aparecer con mayor frecuencia y peligro, siendo una de las más claras la que tendría Fernando Madrigal, que para mala fortuna pasaría por un costado. Para el minuto 35’, los Rayos se quedarían con un jugador menos, tras la expulsión de Heriberto Jurado, situación que por momentos complicaría a los de Aguascalientes. Tras la expulsión los visitantes aprovecharían la superioridad e intentarían acercarse al arco defendido por Hugo González, sin embargo, el orden defensivo y la pronta reacción táctica evitaría que los Gallos despertaran. Aún con inferioridad numérica, los necaxistas se vieron de mejor manera que su contrincante, aprovechando de buena forma los espacios y sin renunciar a su idea ofensiva. La intensidad al frente no disminuyó y para el tiempo agregado, la oncena de Aguascalientes conseguiría anotar el gol que los adelantaría en el marcador; Damián Batallini fue el encargado de cerrar la pinza tras una gran jugada colectiva y poner a los Rayos al frente en el partido. La primera mitad culminó con ventaja en la pizarra para los de Aguascalientes por 1-0.

En el segundo tiempo, los Rayos continuaron marcando el ritmo del partido y siendo los dueños de la pelota, logrando con esto ser los más activos en el terreno de juego. A pesar del control del encuentro, las aproximaciones necaxistas comenzaron a disminuir, por lo que el profesor Andrés movió su cuadro en la búsqueda de piernas frescas y al minuto 61’, mandaría a Brayan Garnica al encuentro. Las modificaciones dieron frescura al ataque necaxista, sin embargo, el estratega Rayo no se sentía conforme con el accionar de su cuadro, por lo que al minuto 72’, mandaría sus últimos cambios con la incorporación de Vicente Poggi y Juan Pablo Domínguez. Con el paso de los minutos, los visitantes despertaron y poco a poco fueron tocando en mayor frecuencia el área necaxista. Para el minuto 80’, los Gallos encontrarían en un disparo de larga distancia el gol que igualaría las cosas en el Estadio Victoria; Christian Rivera fue el anotador para los visitantes. El gol sacudió a los Necaxistas que cambiaron de inmediato el chip y se abalanzaron de lleno al ataque en la búsqueda del gol de la victoria y para el minuto 89’, en una jugada de mucha garra Fernando Madrigal anotaría un gran gol, mismo que minutos después se anularía por revisión del VAR. A pesar del gran esfuerzo, el partido culminaría con división de puntos para ambas escuadras al igualar por marcador de 1-1.

Noticias relacionadas