Tienda
Boletos

Contundente victoria de los Rayos ante los Pumas de la UNAM

16 - Febrero - 2023

Los Rayos recibieron en el Estadio Victoria a los Pumas de la UNAM para encarar la séptima jornada del torneo regular. El partido culminó con triunfo para los Rayos por marcador de 3 goles a 1.

El profesor Andrés Lillini mandó de arranque a Hugo González; Josecarlos Van Rankin, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Maximiliano Silvera, Joaquín Esquivel, Vicente Poggi, Brayan Garnica; Edgar Méndez y Facundo Batista.

Por parte de los felinos, el profesor Rafael Puente alineó a Sebastián Sosa; Adrián Aldrete, Nicolás Freire, Arturo Ortíz, Pablo Monroy; Higor Meritao, César Huerta, Santiago Trigos; Diogo De Olivera, Juan Dinneno y Gustavo Del Prete.

Los Rayos iniciaron el partido con el pie derecho, mostrando mucha intensidad y hambre de gol, misma que se vio reflejada muy pronto en el marcador, puesto que al minuto 3’, Edgar Méndez lograría anotar el primer gol del partido con un gran remate de cabeza. Al cabo de dos minutos, la escuadra necaxista conseguiría adelantarse por segunda ocasión en la pelea por los tres puntos, cuando el español Edgar Méndez lanzara un gran disparo de pierna derecha que logró incrustarse en el arco defendido por Sebastián Sosa. El par de anotaciones impregnaron confianza a los necaxistas, que buscaron mantener la posesión de la pelota y seguir imponiendo el ritmo en el partido. Los dirigidos por Andrés Lillini con mucho orden, estuvieron gestando pacientemente su ataque, principalmente por los costados, sin embargo, la defensiva universitaria ahogó los intentos necaxistas. Conforme los minutos pasaron, los de la UNAM mejoraron notablemente su accionar, por lo que la línea defensiva de los Rayos trabajó de muy buena forma alejando a los Pumas y fue hasta el minuto 39’, que los visitantes lograrían vencer el marco defendido por Hugo González; Nicolás Freire fue el encargado de anotar. Los minutos finales fueron muy intensos, pero con poco movimiento en las áreas. Ambas escuadras se irían al descanso con victoria momentánea para los Rayos por marcador de 2-1.

Los visitantes iniciaron de mejor manera en el complemento y por momentos pusieron a trabajar a la línea defensiva necaxista, sin embargo la atención y los buenos recorridos por parte de los Rayos, mantuvieron el marcador de la misma manera. El profesor Andrés Lillini mandó su primera modificación al minuto 59’, con el ingreso de Fernando Madrigal y Damián Batallini al encuentro. Los cambios vinieron a bien para los de Aguascalientes, que con piernas frescas en el medio campo lograron recuperar terreno y poco a poco acercarse al arco rival. Al minuto 73’, los Rayos verían una nueva modificación en el partido, ingresando el canterano Ricardo Monreal; Facundo Batista fue quien cedió su lugar. El compromiso siguió su curso y los dirigidos por Andrés Lillini se plantarían de mejor manera, permitiendo

mostrar su futbol hasta el final del partido. Al 81’, los Rayos verían su última modificación cuando al partido entraran Juan Domínguez y Diego Gómez. Los cambios fortalecieron el estilo de juego de los Rayos que mantuvieron la idea ofensiva, misma que al minuto 83’, les permitiría anotar; Agustín Oliveros fue el encargado de poner el tercero en favor del Equipo de Aguascalientes. Los minutos finales fueron muy intensos, sin embargo, el orden de los Rayos ayudó a que el marcador se quedara de la misma forma y se consolidara la victoria necaxista. El central sonó su silbato indicando el final del partido, en donde los necaxistas conseguirían la victoria por marcador de 3-1.