Tienda
Boletos

El guardameta Raúl Gudiño se integra a los Rayos

02 - Febrero - 2023

Club Necaxa informa que Raúl Manolo Gudiño Vega es nuevo jugador del equipo de Aguascalientes.

Raúl es oriundo de Guadalajara, Jalisco, ciudad en donde inició su carrera futbolística en Chivas. Con los tapatíos, Gudiño inició su proceso formativo pasando por la Sub 15, 3era división, Sub 17, 2da división y Sub 20, convirtiéndose en una joven promesa del futbol y llamando la atención de distintos equipos de talla internacional.

En el año 2014, el arquero mexicano es cedido al F.C. Porto, convirtiéndose en su primera aventura internacional y un gran reto para su carrera profesional. Con los Dragones Azules, Gudiño vio participación constante en la plantilla Porto B, actuaciones que le permitieron hacer válida su opción de compra y con el paso del tiempo ser contemplado en la plantilla del primer equipo.

Para el 2016, Gudiño fue prestado al Uniao de Madeira, institución portuguesa en donde logró debutar en la primera división y tener una constante participación. Tras su paso con el Madeira, el guardameta se mudó a Chipre, en donde vistió la casaca del Apoel, Club en donde logró debutar en la Champions League y marcar diferencia con sus atajadas en el empate por marcador de 1-1 ante el Borussia de Dortmund.

En el 2018, tras su paso por el viejo continente, Raúl regresa a México con las Chivas, logrando su debut profesional en la primera división el 21 de julio ante los Xolos de Tijuana. Dentro de su recorrido por el máximo circuito mexicano, el arquero tapatío contabiliza más de 70 apariciones en partidos oficiales, convirtiéndolo en un jugador experimentado en nuestro balompié. Su última aventura futbolística fue en el Atlanta United de la MLS.

Raúl ya se encuentra en Aguascalientes, preparándose para defender el arco necaxista.

¡Bienvenido al Equipo de Aguascalientes!