Tienda
Boletos

Centellas visitan en el Estadio Jalisco a su similar de Atlas

21 - Enero - 2023

Las Centellas enfrentaron en el Estadio Jalisco a su similar de Atlas. El partido culminó con victoria para las locales por marcador de 4-1.

El profesor Jorge Gómez inició el compromiso con Valeria Martínez; Lucia Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Sahiry Cruz; Guadalupe Fernández, Regina Hernández, Diana Anguiano, Joselín Hernández; Samantha Calvillo y Karen Reyes.

Por parte de las tapatías, la profesora Fabiola Vargas alineó a Ana Paz; María Pérez, Norma Hernández, Valeria Razo, Karen García; Claudia Ibarra, Sabrina Figueroa, Alejandra Lomelí, Alexa Curiel; Carolina Venegas y Marcia García.

Las Centellas iniciaron de buena manera el partido, buscando la pelota con mucha intensidad y yendo al frente con la intención de marcar de manera rápida. El costado derecho fue un sector en el que las de Aguascalientes estuvieron muy activas y mediante centros acecharon el arco rival. A pesar del buen arranque de las dirigidas por Jorge Gómez, las locales recuperarían rápidamente la posesión del balón y para el minuto 12, lograrían anotar el primer gol del encuentro en los pies de Paola García. La anotación sacudió la banca necaxista, que de inmediato mandó el mensaje de ánimo para dejar de lado el mal momento anímico y mentener la esférica. Conforme los minutos pasaron, las Centellas recuperaron algunos espacios e intentando meterse de nuevo en la pelea por la victoria, se acercaron al arco rival, sin embargo, de poco sirvió ya que la defensiva atlista estuvo muy atenta y supo repeler cualquier intento visitante. La segunda anotación para las locales llegó al minuto 29en los pies de la jugadora Alejandra Lomelí. En los minutos restantes de la primera mitad, las locales mantuvieron la posesión de la pelota y a pesar de la presión visitante, no cedieron la esférica, por lo que ambas escuadras se fueron al descanso con marcador de 2-0 en favor de las de Atlas.

Previo al arranque de la segunda parte, Jorge Gómez movió su cuadro y mandó al partido a Nikkole Teja, Dayán Fuentes y Andrea Sorchini; las jugadoras que abandonaron el encuentro fueron Joselín Hernández, Diana Anguiano y Sahiry Cruz. Con los cambios, las necaxistas buscaron mejorar su accionar en el compromiso, sin embargo, las tapatías anotarían de manera muy temprana en el complemento; Fabiola Ibarra fue la encargada de anotar el tercer gol desde los once pasos. Las locales conscientes de su amplia ventaja, manejaron el ritmo de juego a su conveniencia, situación que comenzó a desesperar a las necaxistas que al adelantar líneas, provocaron la equivocación rival recuperando la pelota en zona alta para que después se le cometiera un penal a Samantha Calvillo; Fanny Grano fue la encargada de anotar para las Centellas. Al minuto 66, el profesor de las Centellas mandó su segunda modificación con el ingreso al partido de Alejandra

Guerrero y Ximena Dacosta. Tras las modificaciones, las de Aguascalientes buscaron a toda costa recuperar la pelota y de esta forma acercarse al arco rival, situación que no rindió frutos ya que, por el contrario, las locales presionarían para anotar al minuto 76el cuarto gol del encuentro. Los minutos restantes se vivieron sin mucha preocupación, pues las locales con la amplia ventaja a su favor, manejaron el balón hasta los últimos segundos. El partido culminó con victoria para las tapatías con marcador de 4-1.