Tienda
Boletos

CONCLUYE LA PARTICIPACIÓN DE LOS RAYOS EN LA COPA SKY.

26 - Diciembre - 2022
Los Rayos enfrentaron en el Estadio Nemesio Diez a su similar de Toluca, en lo que fue el último compromiso de la fase regular de la Copa Sky. El encuentro finalizó con victoria para los Diablos por marcador de 1-0.

Andrés Lillini arrancó con Hugo González; Josecarlos Van Rankin, Fabricio Formiliano, Juan Pablo Segovia, Agustín Oliveros; Pablo Domínguez, Fernando Madrigal, Joaquín Esquivel, Brayan Garnica, Alejandro Andrade; Milton Giménez.

Por parte de los locales, el profesor Ignacio Ambriz alineó a Tiago Volpi; Brian García, Andrés Mosquera, Everardo López, Brayan Angulo; Juan Gamboa, Fernando Navarro, Maximiliano Araujo, Jean Meneses; Carlos González.

El partido inició muy movido para los necaxistas, que de inmediato se pusieron manos a la obra y comenzaron a generar su futbol. Los dirigidos por Andrés Lillini con una notoria  intensidad, fueron agobiando y de a poco complicando la zona defensiva de los mexiquenses. Los de Aguascalientes aprovecharon los pases entre líneas, mismos que les permitieron tocar en repetidas ocasiones el arco defendido por Tiago Volpi. El desequilibrio por los costados fue importante en el esquema de los Rayos, que con Garnica y Domínguez estuvieron ganando de buena forma la posición y sus duelos individuales. El trabajo defensivo fue muy destacable, ya que con concentración y recorridos oportunos los necaxistas apagaron las intenciones de los Diablos, sin dejar de lado las apariciones de Hugo González que con buenos lances mantuvo su portería sin gol. En los minutos finales de la primera parte, la oncena aguascalentense no cedió espacios, estuvo recuperando de manera muy intensa la pelota y generando reconversiones ofensivas al instante, situación que le permitió lanzar un par de disparos más pero sin tener. La primera mitad culminó con empate sin goles en el césped del Nemesio Diez.

Con algunas modificaciones, los locales iniciaron el complemento de mejor manera y durante un lapso de este estuvieron intentando abrir el marcador, situación que los necaxistas evitaron al repeler los acercamientos Diablos. En el minuto 55’, el estratega Andrés Lillini refrescaría su cuadro y le daría juego a Damián Batallini, Alexis Peña, Facundo Batista y Vicente Poggi; Fabricio Formiliano, Alejandro Andrade, Fernando Madrigal y Juan Domínguez fueron los que abandonaron el encuentro. Los de Aguascalientes recuperaron terreno con las modificaciones y mejoraron su accionar, sin embargo, al minuto 58’, los mexiquenses abrirían el marcador con la anotación de Sebastián Saucedo. A pesar de la desventaja, la oncena necaxista no disminuyó la intensidad ni la propuesta ofensiva en la búsqueda de la igualada. El profesor Andrés movería en dos ocasiones más su escuadra con el ingreso de Diego Gómez y Angelo Araos al minuto 65’ y al 71’ con la incorporación de Edson Partida y Ricardo Monreal. Los minutos finales del encuentro se vivieron con unos Rayos volcados al ataque, intentando anotar el gol de la igualada, generando acciones con paredes en la zona alta, pases a profundidad, disparos de larga distancia y centros muy peligrosos por los costados. A pesar de la gran insistencia necaxista, el gol del empate no se aparecería a tiempo y el silbante pitaría el final del encuentro. El partido culminó con victoria por la mínima diferencia para los locales.