Tienda
Boletos

Josecarlos Van Rankin se incorpora a los Rayos del Necaxa

09 - Diciembre - 2022

Club Necaxa informa que Josecarlos Van Rankin Galland se integra al Equipo de Aguascalientes, llega a Rayos para iniciar su etapa el próximo torneo Clausura 2023.

Josecarlos nació en la Ciudad de México y en el terreno de juego se desempeña como defensa lateral derecho. Van Rankin realizó todo su proceso formativo con los Pumas de la UNAM y fue con ellos con quienes realizó su debut profesional en el Torneo Clausura 2012 enfrentando al América. Con los universitarios logró sumar experiencia en el máximo circuito al tener participación en más de 130 encuentros.

Tras su largo proceso con los Pumas, Josecarlos llega a las Chivas de Guadalajara en el 2018, vistiendo la casaca de los tapatíos durante 3 torneos, agregando experiencia a su trayectoria. Para el torneo Clausura 2020, Van Rankin se incorpora a la escuadra de los Santos de Torreón, teniendo un breve pero fructífero paso. Su último equipo fue el Portland Timbers, con quienes vio participación en más de 60 compromisos.

El defensor mexicano cuenta también con experiencia internacional, ya que vistió la camiseta de la Selección Nacional en distintas etapas, destacando su campeonato con la categoría Sub 20 en el torneo de la CONCACAF, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos del 2013 en Toronto, además de su debut con la Selección Mayor en el 2018 ante su similar de Costa Rica.

Josecarlos se caracteriza por ser un jugador tiempista a la hora de marcar, por su buena ubicación defensiva, ser un jugadore técnico y por su capacidad de incorporarse de buena manera al ataque.

Josecarlos Van Rankin llega al Equipo de Aguascalientes para aportar su experiencia bajo las órdenes del profesor Andrés Lillini y su cuerpo técnico.

¡Bienvenido a los Rayos!