Tienda
Boletos

Los Rayos recibieron al Tapatío en Casa Club continuando con sus partidos de preparación

06 - Diciembre - 2022

Los Rayos enfrentaron a la escuadra del Tapatío, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Club y se desarrolló a cuatro tiempos de 35 minutos cada uno. El partido culminó con empate a un gol para ambos equipos.

Andrés Lillini utilizó de inicio a Luis Malagón; Román Torres, Alexis Peña, Rafael Ramírez, Diego Gómez; Edson Partida, Joaquín Esquivel, Angelo Araos, Juan Domínguez; Milton Giménez y Bryan Casas.

Durante la primera parte, los necaxistas estuvieron muy ordenados defensivamente, evitando en todo momento que su rival se acercara a su portería. El dominio del balón fue totalmente para los de Aguascalientes, que aprovecharon la posesión para gestar jugadas de gol, principalmente por los costados en donde destacó la participación de Juan Domínguez y Edson Partida, quienes fueron desequilibrantes con la esférica y acertados en sus ataques. La delantera de los Rayos estuvo muy activa, presionando sin balón, generando espacios a la hora de atacar y tocando constantemente la portería rival, misma que a pesar de la insistencia local no cedió. La primera mitad culminó sin goles en el marcador.

El segundo cuarto arrancó con los mismos once jugadores, que manejaron de muy buena manera el resto de su participación. El tiempo siguió su curso y el estratega Rayo movió su cuadro completamente, dando oportunidad a los jugadores de la Sub 20 para mostrarse, quienes se adaptaron rápidamente al ritmo de juego y provocaron buenas sensaciones en el banquillo Rayo. Cerca del final, los visitantes encontrarían una jugada para adelantarse en el marcador y cerrar de esta manera la segunda parte.

Para el tercer tiempo, el estratega Rayo modificó sus piezas dejando en el partido a Hugo González; Román Torres, Fabricio Formiliano, Juan Pablo Segovia, Agustín Oliveros; Arturo Palma, Vicente Poggi, Fernando Madrigal, Brayan Garnica; Ricardo Monreal y Facundo Batista.

Desde los primeros minutos, los necaxistas fueron muy superiores a su rival, tomando el control del balón y marcando el ritmo en el terreno de juego. La paciencia fue crucial en los dirigidos por Andrés Lillini, que mientras movían el balón de un lado a otro, esperaban el momento oportuno para atacar y generar llegadas de gol. El empate para los locales llegaría luego de un gran pase largo por parte de Hugo González que dejaría en buena posición a Arturo Palma y tras una serie de fintas logró incorporarse al área rival donde provocó se le marcara una pena máxima; Facundo Batista fue el encargado de anotar desde los once pasos. El tercer cuarto terminó con empate a uno entre ambas escuadras.

En la última parte del partido, los Rayos mantuvieron la propuesta ofensiva y estuvieron al acecho del marco rival, estando muy cerca de ampliar su ventaja en un par de ocasiones. Tras algunos minutos, el profesor Andrés Lillini manejó la misma dinámica que en el segundo cuarto y dio oportunidad a los jóvenes de la categoría Sub 20. Los juveniles de los Rayos hicieron un gran papel, aprovechando el tiempo para mostrarse y encarando con mucha responsabilidad el resto del encuentro. El arbitró sonó su silbato, señalando el final del partido con empate a un tanto.