Tienda
Boletos

Segundo partido de pretemporada para los Rayos, Alacranes de Durango el sinodal.

03 - Diciembre - 2022

Los Rayos recibieron en las instalaciones de Casa Club a la escuadra de Alacranes de Durango en lo que fue el segundo compromiso de la pretemporada Necaxa. El partido culminó con victoria para los necaxistas por marcador de 2-0.

Andrés Lillini mandó de arranque a Hugo González; Román Torres, Alexis Peña, Juan Pablo Segovia, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Vicente Poggi, Angelo Araos, Arturo Palma; Ricardo Monreal y Facundo Batista.

La primera mitad fue muy intensa por parte de los de Aguascalientes que desde los primeros minutos presionaron para recuperar la pelota y seguir con despliegues rápidos por los costados en la búsqueda del gol. Los dirigidos por Andrés Lillini manejaron de buena manera la pelota y pacientemente esperaron el espacio para lanzar trazos largos buscando la incorporación de los volantes. La táctica fija fue un verdadero dolor de cabeza para los de Durango, puesto que los Rayos estuvieron ganando en su mayoría y generando mucho peligro. En el trabajo defensivo se resaltaron los recorridos y la marca oportuna que apagó de manera inmediata los intentos de los rivales. Pese al dominio necaxista, el gol no pudo llegar por lo que los dirigidos por el profesor Andrés se fueron al descanso sin anotaciones en el marcador.

Previo al arranque de la segunda parte, el estratega Rayo modificó sus piezas dejando en el partido a Hugo González; Román Torres, Fabricio Formiliano, Rafael Ramírez, Diego Gómez; Edson Partida, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Juan Domínguez; Milton Giménez y Edgar Méndez.

En la segunda parte, los de Aguascalientes fueron muy superiores a su rival, apoderándose por completo del balón y marcando el ritmo de juego, además de provocar las llegadas más claras de gol. El canterano Diego Gómez fue el encargado de abrir el marcador luego de una gran jugada colectiva, el juvenil Rayo llegaría a mover las redes visitantes. El partido continuó con unos Rayos muy propositivos, quienes con mucha paciencia e inteligencia estuvieron esperando el momento exacto para atacar a su rival. El segundo del día para los necaxistas fue obra de Milton Giménez que, tras un gran centro por el costado derecho, el atacante Rayo cerró la pinza para acrecentar la ventaja de los de Aguascalientes. En los minutos finales, los dirigidos por Andrés Lillini disminuyeron un poco su ritmo, situación que los visitantes intentaron aprovechar, sin embargo, la atención y el orden defensivo de los locales no les permitió hacer gran cosa. El partido culminó con victoria para los Rayos por marcador de 2-0.