Tienda
Boletos

Rayos visitaron la Comarca Lagunera para enfrentar a los Santos

06 - Septiembre - 2022

Esta noche, los Rayos visitaron el Territorio Santos Modelo para enfrentar a los Santos de Torreón. El partido culminó con victoria para los locales por marcador de 3-1.

El profesor Jaime Lozano mandó de inicio a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García; Angelo Araos, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Brayan Garnica; Milton Giménez y Facundo Batista.

Por parte de los Santos, Eduardo Fentantes alineó a Carlos Acevedo; Omar Campos, Hugo Rodríguez, Alan Cervantes, Carlos Orrantia; Fernando Gorriarán, Ronaldo Prieto, Juan Brunetta, Harold Preciado; Eduardo Aguirre y Diego Medina.

El inicio de los Rayos fue muy bueno, puesto que desde los primeros minutos comenzaron a generar el futbol que han venido mostrando, basado en la presión intensa para la recuperación de la pelota, el buen manejo de la pelota y la propuesta vertical al ataque. Los de Aguascalientes poco a poco fueron marcando el ritmo de juego, mismo que les permitió acercarse al marco defendido por Carlos Acevedo. Los minutos fueron transcurriendo y los dirigidos por Jaime Lozano mantuvieron la pelota y la intensidad al ataque, permitiéndoles con esto tener la jugada mas clara en los pies de Facundo Batista, que tras una gran recuperación por parte del uruguayo, quedaría frente al arquero local para lanzar su disparo, mismo que fue detenido de buena forma por el cancerbero. Conforme la primera mitad llegaba a su fin, los locales igualaron en esfuerzo recuperando sectores del campo y generando llegadas de gol, con las que la defensiva necaxista estuvo trabajando de muy buena manera al repelerlas, si embargo, en el tiempo agregado, los de Torreón lograrían adelantarse en el marcador con el gol de Juan Brunetta. La primera mitad culminó con ventaja momentánea para los locales por marcador de 1-0.

La charla en el entretiempo sirvió de mucho para los dirigidos por Jaime Lozano, que desde los primeros minutos del complemento recuperaron el dominio de la pelota y manejaron nuevamente el ritmo del partido. Los Rayos recargaron su juego ofensivo por los costados, buscando el remate de alguno de sus puntas y así conseguir el gol del empate. A pesar del buen arranque necaxista, los locales encontrarían al minuto 56’, el segundo gol del partido en los pies de Diego Medina. La primera modificación del estratega Rayo llegaría al minuto 88’, con la incorporación de Jesús Godínez y Dieter Villalpando; Facundo Batista y Angelo Araos fueron los jugadores que abandonaron el encuentro. Conforme los minutos pasaron, el partido se equilibró en el medio campo, motivo por el cual Jaime Lozano

movió nuevamente sus piezas para recuperar el terreno e insistir en la búsqueda del gol, por lo que mandó a Vicente Poggi, Daniel Parra y Ricardo Monreal al partido. Los cambios vinieron a bien para la escuadra aguascalentense que de a poco se fue viendo mejor en el terreno de juego. Ya en el minuto 77’, los Rayos anotarían en los pies de Alexis Peña el gol que los acercaría en el marcador. Tras la anotación, el partido se volvió muy intenso, puesto que los Rayos no bajaron los brazos en la pelea de los tres puntos, continuando con la insistencia al ataque. El partido se fue haciendo viejo y a pesar de la insistencia necaxista, los Rayos no pudieron encontrar la jugada que les diera el empate en Coahuila, a diferencia de los locales que en tiempo agregado lograron anotar el tercero. El árbitro sonó su silbato indicando el final del partido en donde los locales se quedaron con la victoria.