Tienda
Boletos

Los Rayos enfrentaron a Santos Laguna en categorías Sub 18 y Sub 20

06 - Septiembre - 2022

Hoy por la mañana se jugaron en las instalaciones del TSM los partidos entre Santos y Necaxa en las categorías Sub 18 y Sub 20. Ambas escuadras sucumbieron ante los coahuilenses, 3 a 0 y 3 a 2, respectivamente.

En el partido de la Sub 18, el profesor Luis García, alineó a César Solano; Román Torres, Juan Estrada, David Bautista, Angel Chávez; Kevin Armenta, Juan Cortéz, Luis Brambila, José Santoyo; Héctor Guerrero y Alexander Mojica.

La primera mitad se vivió con mucha intensidad, con ambas escuadras presionando y tratando de apoderarse de la esférica, situación que evitó que las llegadas de gol se generaran con facilidad. Los de Aguascalientes fueron gestando su juego por los costados, con la intención de encontrar en un buen centro el gol que les diera la victoria. Conforme los minutos pasaron, los locales se fueron viendo mejor en el partido y generaron llegadas al arco necaxista, sin embargo, la defensiva visitante pudo soportar durante varios minutos los intentos Santistas. En los minutos finales de la primera parte, los locales se adelantarían por la vía penal, cerrando el marcador con ventaja para los de Torreón por 1-0.

Los dirigidos por Luis García saltaron al complemento con el firme propósito de entrar a la lucha por los tres puntos y por instantes del partido se vieron superiores al rival, sin embargo, los de Santos supieron manejar de buena forma su ventaja y aprovechar los espacios que los necaxistas dejaron en su intento por igualar las cosas. Al minuto 66’, del tiempo corrido, los locales anotarían de nueva cuenta complicando aún más la situación necaxista. Los de Aguascalientes continuaron buscando el gol, mismo que desafortunadamente no llegó y a diferencia del rival que en los minutos finales del encuentro, encontraría la opción para anotar el tercero del partido. El encuentro culminó con marcador de 3-0 en favor de los de Torreón.

En el partido de la Sub 20, Guadalupe Ramos mandó de inicio a Emiliano Pérez; Mario González, Guillermo Silva, José Ruiz, Julio Ruíz; Gibran Ortiz, Gibran Ortiz, Luis Reyes, Arath Moreno, Daniel Márquez; Brayan Casas y Jorge Lumbreras.

El partido en la Sub 20 inició muy intenso, con ambas escuadras buscando la pelota y presionando para adelantarse lo más pronto posible en el marcador. Los primeros en anotar fueron los locales al minuto 25’, sin embargo, la respuesta necaxista no tardó en llegar y para el minuto 27’, los Rayos empatarían el marcador con la anotación de Brayan Casas. Los de Aguascalientes, viéndose mejor en el terreno

de juego, continuaron con la propuesta ofensiva y aprovechando las oportunidades a balón parado fue que lograron anotar el segundo del partido, cuando al minuto 31 ́, Julio Ruiz conectó un centro con la cabeza que terminó por incrustarse en el marcador. Los minutos restantes de la primera mitad se vivieron con los de Aguascalientes marcando el ritmo de juego y con unos locales con la intención de meterse de nuevo en la pelea. Las cosas se complicarían para los de Aguascalientes, puesto que se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Brayan Casas. La primera mitad culminó con victoria momentánea en Torréon para los Rayos.

El partido se vivió de distinta forma en la segunda mitad, puesto que los locales sabedores de la inferioridad numérica en el oponente, se abalanzó al ataque desde los primeros minutos y poco a poco fue agobiando a su rival y fue para el minuto 67’, que los de Torreón igualarían las cosas en el marcador. Las acciones siguieron su curso y a pesar de que los Rayos tenían la intención, el ritmo de juego impuesto por los locales no les permitió conservar la ventaja. Al minuto 72’, los de Santos lograrían anotar el tercero del partido, gol que les permitiría quedarse con lo tres puntos. El encuentro finalizó con resultado de 3-2 en favor de Santos.