Tienda
Boletos

Rayos regresan a la senda del triunfo al derrotar en casa a su similar de León.

02 - Septiembre - 2022

Esta noche, los Rayos recibieron en casa a la escuadra de León para lo que fue la jornada 12. El partido culminó con victoria para los necaxistas por marcador de 3-2; resultado que coloca momentáneamente al equipo dirigido por Jaime Lozano en la séptima posición de la competencia.

El profesor Jaime Lozano mandó de inicio a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García; Angelo Araos, Vicente Poggi, Fernando Madrigal, Brayan Garnica; Milton Giménez y Facundo Batista.

Por parte de los felinos, Renato Paiva alineó a Rodolfo Cota; Julien Celestine, Byron Castillo, Osvaldo Rodríguez, Ignacio Ambríz; José Rodríguez, Luis Montes, Elías Hernández, Ángel Mena; Federico Martínez y Lucas Di Yorio.

El inicio del partido estuvo muy trabado para ambas escuadras, puesto que con cautela comenzaron a analizar a su rival e intentaron acoplarse al partido, provocando con esto, que el medio campo estuviera cerrado. Los necaxistas se fueron mostrando de mejor manera y fueron encontrando en el balón parado las acciones de peligro, siendo la primera un remate de cabeza por parte de Facundo Batista que pegó en el poste y en la segunda jugada Juan Pablo Segovia mandó por arriba del arco. Conforme los minutos pasaron, los Rayos fueron apoderándose de la pelota y del ritmo del partido, gestando sus ataques por ambos costados, en donde Brayan Garnica y Brian García estuvieron muy activos. El primer gol del partido llegaría al minuto 33, tras un gran desborde por la banda derecha en donde Brian García mandó un gran centro para que Milton Giménez rematara de bote pronto e incrustara la pelota en el fondo de las redes visitantes. Los necaxistas con la motivación a tope, continuaron con la insistencia al ataque y para el minuto 43, Facundo Batista anotaría el segundo para los de Aguascalientes, que tras un gran disparo de larga distancia en el cual la pelota se coló por el ángulo, aventajó a los Rayos en el marcador. Los dirigidos por Jaime Lozano siguieron con la presión alta y cerca del final, precisamente en el tiempo agregado, lograrían anotar en tercera ocasión luego de una gran jugada por parte de Milton, disparo de Facundo y complicidad del guardameta visitante que tras una serie de rebotes anotó en su propia puerta. La primera mitad culminó con ventaja dominante para los locales por marcador de 3-0.

En la segunda mitad, los visitantes mejoraron notablemente su accionar y con algunas modificaciones en el terreno de juego fueron complicando paulatinamente al equipo dirigido por Jaime Lozano que con mucho oficio estuvo defendiendo de buena manera el marcador. El estratega Rayo comenzó a mover sus piezas al minuto 63, con el ingreso de Jesús Godínez al partido; Milton Giménez fue quien dejó el encuentro. Conforme los minutos pasaron, los visitantes fueron tocando con mayor frecuencia el arco defendido por Malagón, quien a pesar de los intentos supo resolver de buena forma las acciones. Para el minuto 71, Jaime Lozano modificó nuevamente su cuadro al mandar a los canteranos Heriberto Jurado y Diego Gómez al partido. Los cambios mejoraron por momentos el accionar necaxista, sin embargo, el estratega Rayo no se sintió conforme por lo que hizo una última modificación, al mandar al partido a Ricardo Monreal y Rogelio Cortéz quien realizó su debut en el máximo circuito. El cierre del partido fue de muchas emociones, puesto que los visitantes en cuestión de minutos lograron acercarse en dos ocasiones en el marcador con las anotaciones de Víctor Dávila. El tiempo agregado transcurrió con mucho nerviosismo y para goce de los necaxistas llegó el silbatazo final para cerrar una nueva victoria en casa por marcador de 3-2.