Tienda
Boletos

Centellas y poblanas dividen puntos en el Estadio Victoria

24 - Agosto - 2022

Las Centellas recibieron en el Estadio Victoria a la escuadra de Puebla femenil. El partido culminó con empate a tres goles en el marcador.

Las Centellas iniciaron con Dayri Hernández; Andrea Sorchini, Karen de León, Fanny Grano, Sahiry Cruz; Alejandra Guerrero, Dayán Fuentes, María Acosta, Nikkole Teja; Samantha Calvillo y Mariana Ramos.

Por parte de Puebla el profesor Pablo Luna mandó de inicio a Karla Morales; Bianca Mora, Rubí Ruvalcaba, María Sainz, Jaqueline González; Dulce Martínez, Ivonne Najar, Fatima Rosales, Viridiana López; Mariam Castro y Fátima Bracamonte.

El partido para las de Aguascalientes inició de buena forma, ya que las dirigidas por Gerardo Castillo mostraron una cara distinta a la jornada pasada, con una idea clara y en su mayoría ofensiva. Las locales se apoderaron del balón y comenzaron a gestar su ataque por el costado derecho, en donde Nikkole Teja estuvo muy participativa. A pesar del dominio necaxista, las visitantes lograrían adelantarse en el marcador con la anotación de Ivonne Najar. La anotación no menguó el accionar de las aguascalentenses, que por el contrario aumentaron la intensidad en la recuperación y mediante la presión alta lograron que el rival se equivocara en varias ocasiones. Para el minuto 26’, las Centellas igualarían el marcador tras la anotación de Mariana Ramos por la vía penal. El gol llegó a motivar a las dirigidas por Gerardo Castillo, que sabedoras del buen futbol que estaban realizando, mantuvieron la propuesta ofensiva y fue así que al minuto 29’, Dayán Fuentes adelantaría a las Centellas con un disparo de larga distancia que logró con el efecto entrar en la portería rival. Los minutos restantes de la primera parte transcurrieron con tranquilidad para las locales, que con la ventaja de su lado supieron manejar de buena manera el tiempo. El primer tiempo culminó con ventaja momentánea para las locales por marcador de 2-1.

La segunda parte inició de manera similar, con las Centellas proponiendo el partido, manteniendo la propuesta ofensiva y la posesión del balón. Al minuto 53’, el estratega Rayo modificó sus piezas al mandar a Guadalupe Fernández; quien dejó el encuentro fue Nikkole Teja. Conforme el tiempo transcurrió, las visitantes fueron recuperando terreno y mejorando su accionar, sin embargo, la defensiva necaxista estuvo muy atenta y logró resolver de muy buena manera las aproximaciones de las poblanas. El tercer gol de las Centellas llegó al minuto 72’, en donde Mariana Ramos logró anotar el segundo del partido para su cuenta personal. El gol movió las fibras de las poblanas, que de inmediato trataron de recomponer y fue al minuto 78’, que

anotarían por la vía penal. Tras el gol poblano, Gerardo Castillo movió nuevamente sus piezas y mandó a Alison Peralta y Sabina Velázquez al encuentro. Los minutos finales fueron muy intensos para ambas escuadras, con las poblanas tratando de igualar el marcador y con las Centellas dueñas del balón marcando el ritmo del juego. Cerca del final, las de Aguascalientes vieron su último cambio con el ingreso al partido de Saira López. Ya en el tiempo agregado, las visitantes igualarían el marcador en el Estadio Victoria, cerrando de esta manera el partido en Aguascalientes.