Tienda
Boletos

Las Centellas recibieron en casa al equipo de Mazatlán

25 - Julio - 2022

El día de hoy, las Centellas recibieron en el Estadio Victoria a la oncena de Mazatlán. El partido culminó con empate a un gol en Aguascalientes.

Las Centellas iniciaron con Valeria Martínez; Andrea Martínez, Fanny Grano, Sahiry Cruz, Karen de León; Lucía Muñoz, Sabina Velázquez, Dayán Fuentes, Guadalupe Fernández; Mariana Ramos y Samantha Calvillo.

Por parte de las de Mazatlán, Juan Mendoza alineó a Alondra Ubaldo; Silvia López, Ixchebel Romero, María Sandoval, Melissa Sosa; Melisa Ramos, Montserrat Peña, Sherlyn Ríos, Olga Trasviña; Karen Maprigat y Magaly Cortés.

El partido en Aguascalientes inició muy trabado en el medio campo, con ambas escuadras presionando y cerrando el medio campo. Conforme los minutos transcurrieron, las Centellas se apoderaron del balón, el medio campo e impusieron el ritmo del partido provocando con esto que las llegadas a gol se gestaran en la portería de las de Mazatlán. Las dirigidas por Gerardo Castillo mostraron una cara muy ofensiva, creando su ataque por los costados y a través de paredes en la zona alta del terreno de juego. Para el minuto 35’, el gran juego colectivo de las Centellas vio resultados con el gol de Guadalupe Fernández, quien tras un gran pase por parte de su compañera Mariana Ramos, logró cerrar la pinza para adelantar a la escudar de Aguascalientes en el marcador. Tras el gol, la escuadra de Mazatlán trato de reaccionar y por momentos se abalanzó al ataque, sin embargo, la zona baja de las Centellas trabajó de muy buena manera sus recorridos y evitó que las acciones contrarias fueran de peligro, aunado al buen desempeño de la arquera aguascalentense Valeria Martínez que resolvió sin problema cuando se le necesitó. La primera mitad culminó con victoria momentánea por la mínima diferencia para la oncena necaxista.

Para la segunda mitad, las Centellas continuaron con su propuesta ofensiva en la búsqueda del gol que ampliara su ventaja sin descuidar el orden y los recorridos defensivos. En el minuto 53’, el estratega Rayo modificó su cuadro y mandó al terreno de juego a Saira López; Andrea Martínez fue quien abandonó el partido. Conforme los minutos pasaron, la escuadra visitante mejoró notablemente su accionar, recuperando terreno, el balón y complicando de esta manera a la defensiva necaxista. El gol del empate por parte de la oncena mazatleca llegaría al minuto 59’ en los pies de Yaritza Arista. Gerardo Castillo movió en dos ocasiones más a su cuadro en la búsqueda de la victoria, mandando al partido a Montserrat Montes, Fernanda Sarellano y la debutante Alison Peralta.

LAS CENTELLAS RECIBIERON EN CASA AL EQUIPO DE MAZATLÁN.

Los minutos finales del partido fueron muy intensos, con unas Centellas recargadas al ataque y unas visitantes defendiendo el empate. A pesar de la insistencia por parte de las de Aguascalientes, el tiempo no daría para más y el partido culminaría con empate a un gol entre ambas escuadras.