Tienda
Boletos

Las Centellas visitaron en la perla tapatía a su similar de Chivas

17 - Julio - 2022

Hoy por la noche se disputó en el Estadio Akron el partido entre Chivas y Centellas. Las de Aguascalientes cayeron por marcador de 3-0 ante su similar de Jalisco.

Las Centellas iniciaron con Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Fanny Grano, Sahiry Cruz, Karen de León; Diana Anguiano, Sabina Velázquez, Dayán Fuentes, Nikkole Teja, Saira López; Samantha Calvillo.

Por parte de las tapatías, Juan Alfaro alineó a Celeste Espino; Diana Rodríguez, Damaris Godínez, Angélica Torres, Kinberly Guzmán; Casandra Montero, Christian Jaramillo, Kristal Soto, Gabriela Valenzuela; Adriana Iturbide y Alicia Cervantes.

Las Centellas iniciaron de muy buena manera su partido puesto que desde los primeros minutos se mostraron muy intensas en la recuperación de la pelota y propositivas al ataque, las dirigidas por Gerardo Castillo se vieron muy cómodas en el césped del Estadio Akron al grado de ser superiores a su rival. Conforme los minutos pasaron, las acciones se equilibraron y las locales comenzaron a recuperar terreno en el partido. La defensiva necaxista estuvo manejando de muy buena manera sus recorridos y repeliendo los ataques rivales, sin embargo, para el minuto 30las locales adelantaran el marcador en los pies de Adriana Iturbide. La primera mitad culminaría con ventaja de 1-0 para las tapatías.

Para la segunda mitad, el estratega Rayo modificó sus piezas mandando al terreno de juego a Montserrat Montes con la intención de mejorar su planteamiento y encontrar el gol que metiera a su equipo nuevamente en la pelea. El partido continuó cuesta arriba para las de Aguascalientes puesto que para el minuto 58, las locales se adelantarían nuevamente en el marcador con la anotación de Gabriela Valenzuela. Tras el gol, el estratega Rayo modificó nuevamente a su plantel y mandó a Andrea Sorchini al partido; Nikkole Teja fue quien abandonó el encuentro. El partido comenzó a bajar su intensidad, sin embargo, las locales encontrarían al minuto 65la oportunidad para vencer nuevamente el arco defendido por Valeria Martínez. El dirigente de las Centellas movió una vez más su cuadro al mandar a Andrea Martínez y Mariana Ramos al partido; las que dejaron el juego fueron Fanny Grano y Saira López.

Durante los minutos finales del partido, las de Aguascalientes se abalanzaron de lleno al ataque en la búsqueda de descontar en el marcador sin tener fortuna alguna. El partido culminaría con victoria para las locales por marcador de 3-0.