Tienda
Boletos

Los Rayos iniciaron el Apertura 2022 recibiendo a Toluca

02 - Julio - 2022

Luego de la suspensión del partido por recomendación de protección civil y con la intención de salvaguardar a los presentes, se jugó este sábado la jornada 1 del Torneo Apertura 2022 en donde los Rayos enfrentaron a la oncena de Toluca. Los Rayos cayeron por marcador de 1-3.

Jaime Lozano inició con Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Brian García; Angelo Araos, Joaquín Esquivel, Dieter Villalpando, Brayan Garnica, Edgar Méndez; Milton Gimenez.

Por parte de los Diablos, Ignacio Ambriz alineó a Tiago Volpi; Raúl López, Valber Huerta, Jorge Rodríguez, Andrés Mosquera; Leonardo Fernández, Jordan Sierra, Claudio Baeza, Jean Meneses; Fernando Navarro y Carlos González.

El partido inició de manera complicada para los de Aguascalientes puesto que desde el minuto 3’ la visita se pondría adelante en el marcador con el gol de Leonardo Fernández en tiro libre. Tras el gol, los dirigidos por Jaime Lozano mejoraron su accionar en el terreno de juego, recuperando poco a poco la posesión del balón y generando llegadas de gol por los costados en donde Brayan Garnica y Edgar Méndez estuvieron muy activos. A pesar de la mejora de los de Aguascalientes, los visitantes aprovecharían una marca floja en un tiro de esquina y se adelantarían nuevamente en el marcador por parte de Valber Huerta.

Los dirigidos por Jaime Lozano siguieron con su propuesta ofensiva, buscando el gol y para el minuto 32’ tendrían en un tiro penal la oportunidad de acercarse en la pelea, sin embargo, el guardameta rival detuvo el cobro de Méndez. Para el minuto 38’ llegaría el premio a la insistencia de los Rayos con el gol del capitán Fabricio Formiliano tras un gran remate de cabeza. La primera mitad culminaría con ventaja para los visitantes por 1-2.

Para la segunda mitad, Jaime Lozano mantuvo a sus once jugadores por lo que la dinámica fue muy similar, con el dominio del balón y la generación de llegadas de mayor peligro. Para el minuto 56’, Jaime modificó sus piezas y mandó al terreno de juego a Ulises Cardona en la búsqueda de refrescar el ataque de los Rayos.

Para el minuto 68’, los de Toluca anotarían por tercera ocasión mediante un penal y en los zapatos de Camilo Sanvezzo. Tras el gol, el estratega Rayo movió nuevamente sus piezas al ingresar a Facundo Batista, Fernando Madrigal y Jesús

LOS RAYOS INICIARON EL APERTURA 2022 RECIBIENDO A TOLUCA.

Godínez; quienes abandonaron fueron Edgar Méndez, Milton Gimenez y Brayan Garnica.

Durante los últimos minutos del partido la escuadra dirigida por Jaime Lozano continuó en la búsqueda del gol, sin embargo, a pesar de la insistencia, los Rayos no pudieron vencer el marco mexiquense. El partido terminó con victoria para la visita por 1-3.