Tienda
Boletos

Rayos con victoria en su cuarto partido de preparación

21 - Junio - 2022

Hoy por la tarde se disputó en las instalaciones de Casa Club el cuarto compromiso de preparación de los Rayos ante la escuadra Municipal Grecia de Costa Rica. El partido se jugó a dos tiempos de 45 minutos cada uno en donde el resultado final favoreció a los de Aguascalientes por marcador de 3-1.

Para la primera mitad, Jaime Lozano mandó de inicio a Luis Malagón; Román Torres, Luis Quintana, Fabricio Formiliano, Daniel Parra; Edgar Méndez, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Arturo Palma; Milton Giménez y Facundo Batista.

Los Rayos iniciaron de manera muy intensa el compromiso, puesto que desde los primeros minutos se apoderaron del balón y comenzaron a gestar su juego. Los de Aguascalientes con el dominio total de la pelota, intentaron de todas las formas romper la barrera defensiva visitante para abrir el marcador; desbordando por los costados, creando paredes y a través de disparos de larga distancia sin tener fortuna alguna. La escuadra visitante cargada totalmente a la defensiva soportó durante mucho tiempo los embistes necaxistas, sin embargo, los de Aguascalientes encontrarían la combinación del gol luego de un desborde por el costado izquierdo en el que Arturo Palma mandó un gran centro para que su compañero Facundo Batista moviera las redes.

Tras el gol, los Rayos continuaron con la insistencia al ataque y la generación de llegadas de gol con disparos de larga distancia en donde Edgar Méndez, Joaquín Esquivel y Fernando Madrigal estuvieron probando suerte. El segundo gol de los Rayos llegaría producto de un gran esfuerzo de recuperación en donde Milton Giménez logró robar la pelota al último defensor y quedar solo frente al arquero a quien venció anotando el segundo para los de Aguascalientes. En los minutos finales de la primera mitad, los visitantes encontrarían en un contragolpe el gol que los mantendría en el partido y cerraría de esta manera el marcador del primer tiempo.

Para la segunda parte Jaime modificaría a su cuadro completo con la intención de observar a todos sus jugadores, por lo que mandó a Edgar Hernández; Brian García, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Waldo Madrid, Vicente Poggi, Brayan Garnica, Angelo Araos, Dieter Villalpando; Jesús Godínez.

Aguascalientes, Ags. a 21 de junio de 2022.

NX-1399.

La dinámica de los Rayos fue muy similar puesto que desde el inicio de la segunda parte estuvieron agobiando a su rival y apoderándose del balón, tanto que, desde los primeros minutos los de Aguascalientes se adelantaron nuevamente en el marcador tras el gol de Jesús Godínez por la vía penal. Tras el gol, los visitantes mejoraron su accionar y por instantes igualaron en esfuerzo a la escuadra necaxista que con buenos recorridos defensivos supo mitigar los ataques de la escuadra costarricense.

Los minutos pasaron, las acciones vinieron a menos y los Rayos con el marcador a su favor supieron manejar la ventaja jugando con la desesperación rival que, a pesar de intentar, no pudo encontrar otra llegada clara de gol. El partido culminaría con marcador de 3-1 en favor de los Rayos, cerrando de esta manera el cuarto compromiso de pretemporada para los dirigidos por Jaime Lozano.