Tienda
Boletos

Necaxa encaró su primer partido de preparación

06 - Junio - 2022

El día de hoy por la mañana, se jugó en las instalaciones de Casa Club el primer partido de preparación de los Rayos rumbo al torneo Apertura 2022, en donde los de Aguascalientes recibieron a la oncena de Mineros de Zacatecas. El encuentro se jugó a cuatro tiempos de 25 minutos culminando con empate a tres en el marcador final.

Jaime Lozano alineó de inicio a Luis Malagón; Brian García, Alexis Peña, Luis Quintana, Agustín Oliveros; Waldo Madrid, Vicente Poggi, Fernando Madrigal, Ulises Cardona; Bryan Casas y Facundo Batista.

En el primer cuarto, los Rayos salieron a presionar al rival con la intención de apoderarse del balón y así poder marcar el ritmo de juego, sin embargo, la tenencia de la pelota se complicó debido al juego ríspido y poco preciso que ambas escuadras presentaron, provocando con ello que los marcos se mantuvieran en cero.

Para el segundo tiempo, los de Aguascalientes tuvieron lapsos de buen futbol en donde manejaron de muy buena forma sus recorridos defensivos y las progresiones al ataque, mismas que generaron peligro en el arco visitante en un par de ocasiones. Conforme los minutos pasaron, la visita comenzó a mejorar y recuperar la esférica, situación que le permitió generar llegadas de gol para anotar en tres ocasiones y adelantarse momentáneamente en el marcador. La segunda parte culminaría con ventaja para la visita por 0-3.

Luego de 50 minutos de partido, el estratega de los Rayos modificó sus piezas y mandó al partido a Edgar Hernández; Idekel Domínguez, José Ramírez, Fabricio Formiliano, David Parra; Arturo Palma, Dieter Villalpando, Angelo Araos, Ulises Cardona; Ricardo Monreal y Rodrigo Aguirre.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Jaime Lozano mejoraron su accionar y mostraron una cara más ofensiva, producto de la marca intensa y el buen manejo del balón. Los de Aguascalientes recargaron su juego por los costados, buscando conseguir el centro que dejara en posición de gol a los delanteros necaxistas. Los minutos pasaron y los goles llegarían en los pies de Rodrigo Aguirre que acercaría con dos goles a la oncena aguascalentense.

En el último cuarto, las cosas se mantuvieron de la misma manera puesto que la escuadra necaxista se adueño por completo de la esférica y continuó buscando el arco rival. Cerca del final del encuentro y tras una gran jugada por el costado izquierdo, Ricardo Monreal recibiría un pase que lo dejaría frente al portero rival y anotaría el gol del empate en el partido culminando de esta forma el partido en Casa Club.

El próximo sábado 11 de junio, los Rayos enfrentarán su segundo compromiso de preparación al visitar a la escuadra de León.