Tienda
Boletos

Fuerzas básicas de Necaxa cierran su participación en el torneo Clausura 2022

29 - Abril - 2022

Hoy por la mañana, se jugaron en las instalaciones de Casa Club los partidos de las categorías Sub-20 y Sub-18 entre Necaxa y Chivas en donde ambas escuadras cayeron ante los de Guadalajara; la Sub-20 por marcador de 0-3, mientras que la Sub-18 por 1-3.

Gabriel Simón mandó de arranque a Emiliano Pérez; José Ruíz, José Ramírez, Alfredo Gutiérrez, Román Torres; Luis García, Luis Navarro, Alejandro Andrade, Waldo Madrid; César López y Jorge Lumbreras.

En la Sub-20, el encuentro fue muy intenso puesto que desde el inicio ambas escuadras presionaron a su rival, provocando que el medio campo se cerrara. Los de Aguascalientes comenzaron a plantarse de mejor forma en el partido y por momentos se vieron de mejor manera, generando llegadas claras de gol por los costados y disparos de larga distancia sin poder cambiar el marcador. Para los minutos finales, los de Guadalajara anotarían cerrando así la primera mitad.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Gabriel Simón fueron más intensos y se volcaron de lleno al ataque agobiando por varios minutos a su rival y desgastando al sector defensivo. Los de Aguascalientes recargaron su juego por el costado izquierdo en donde Luis García generó repetidas acciones de gol que lamentablemente no se pudieron concretar. Conforme los minutos pasaron, los visitantes recuperaron terreno equilibrando las cosas en el campo, tanto que anotarían por segunda ocasión en el partido complicado así las cosas para los Rayos. Ya en los minutos finales del encuentro la visita marcaría de nueva cuenta tras un cobro de tiro libre. El partido acabaría con victoria para las Chivas por marcador de 0-3.

Para el encuentro de la Sub-18, el estratega Guadalupe Ramos alineó a Axel Quiroz; Guillermo Silva, Noé Maldonado, Luis Alonso, Carlos Aguilera; Cristian Vázquez, Roberto Rodríguez, Gibran Ortiz, Rogelio Cortéz; Oliver Cruz y Bryan Casas.

El partido para los Rayos comenzó de manera muy complicada puesto que en los minutos iniciales los visitantes se apoderaron del balón y comenzaron a generar llegadas de gol en el marco necaxista en repetidas ocasiones hasta conseguir la

primera anotación al minuto 12del encuentro. Tras el gol, los Rayos intentaron reaccionar y por instantes mostraron una mejor cara, sin embargo, las cosas se complicarían aún más para los de Aguascalientes con la expulsión de Brayan Casas. La primera mitad culminaría con victoria momentánea para los de Jalisco.

En la segunda mitad, los Rayos saltaron con la convicción e intención de conseguir el gol que los metiera de nueva cuenta en la pelea por los tres puntos. La insistencia necaxista rindió frutos puesto que al minuto 53y tras un gran disparo de larga distancia, el aguascalentense Rogelio Cortéz anotaría el gol que empataría el marcador en Casa Club.

La igualdad duró muy poco, puesto que al minuto 57, los visitantes anotarían de nueva cuenta por la vía penal. Los dirigidos por Guadalupe Ramos continuaron insistiendo por varios minutos del partido, sin embargo, la inferioridad numérica pesó y para los minutos finales del encuentro los de Jalisco anotarían por tercera ocasión. El partido culminaría con victoria para las Chivas por marcador de 1-3.