Tienda
Boletos

Fuerzas básicas de Necaxa se llevan todo en Puebla

22 - Abril - 2022

Hoy por la mañana, se jugaron en las instalaciones del Club Alpha los partidos de las categorías Sub-20 y Sub-18 entre Necaxa y Puebla en donde ambas escuadras lograron quedarse con la victoria; la Sub-20 al vencer 1-3, mientras que la Sub-18 por marcador de 1-4.

Gabriel Simón, alineó a Emiliano Pérez; José Ruíz, José Ramírez, Alfredo Gutiérrez, Román Torres; Luis García, Diego Gómez, Alejandro Andrade, Arturo Palma; César López y Jorge Lumbreras.

El partido para la categoría Sub-20 comenzó de muy buena manera puesto que desde el minuto 6, los de Aguascalientes se adelantarían en el marcador tras el gol de Luis García. Con la anotación, los Rayos adelantaron líneas y continuarían con la presión en la búsqueda de ampliar su ventaja y fue al minuto 24, que los dirigidos por Gabriel Simón marcarían de nueva cuenta. La primera mitad culminaría con marcador de 0-2 en favor de los Rayos.

Para la segunda parte, la oncena necaxista continuó con el dominio del partido y generando las llegadas más claras de gol. Para el minuto 54, Jorge Lumbreras anotaría para los Rayos ampliando la ventaja en el encuentro. El partido continuó con la misma dinámica en la que los de Aguascalientes fueron muy superiores a su rival, sin embargo, en los minutos finales del compromiso, los locales descontarían por la vía penal, cosa que poco ayudo para evitar que los Rayos se quedaran con la victoria. El partido terminó con marcador de 1-3 para los dirigidos por Gabriel Simón.

Para el encuentro de la Sub-18, el estratega Guadalupe Ramos alineó a Axel Quiroz; Guillermo Silva, Sebastián Esparza, Noé Maldonado, Luis Alonso; Waldo Madrid, Luis Navarro, Gibran Ortiz, Rogelio Cortéz; Miguel Pedroza y Bryan Casas.

En la categoría Sub-18 se vivió un encuentro muy similar, puesto que los Rayos mostraron desde los primeros minutos mucha intensidad, misma que los llevo a apoderarse del balón y controlar el partido. El primer gol llegaría al minuto 16, luego de la gran definición del aguascalentense Miguel Pedroza.

Tras el gol, los locales buscaron emparejar las cosas moviendo sus líneas, sin embargo, el planteamiento del profesor Guadalupe Ramos evitó que los poblanos

despertaran. El segundo del día apareció al minuto 24, con la anotación de Waldo Madrid. La primera mitad llegaría a su fin, no sin antes recibir una tercera anotación necaxista obra de Miguel Pedroza.

Con la amplia ventaja en el marcador, los de Aguascalientes saltaron a la segunda mitad y supieron manejar de muy buena manera el compromiso. Los poblanos buscaron de todas las formas entrar al ritmo de juego impuesto por los necaxistas y por minutos complicaron a la defensiva necaxista. Para el minuto 52, la escuadra local tendría la oportunidad de acercarse en el marcador por la vía penal, sin embargo, el guardameta Axel Quiroz detuvo de buena manera evitando que su marco cayera; acto seguido, Rogelio Cortéz anotaría el cuarto para los Rayos tras una gran jugada de contragolpe. La escuadra poblana marcaría para los minutos finales del encuentro.

El árbitro sonaría su silbato, sellando una gran exhibición para los Rayos Sub-18 que lograrían la victoria por marcador de 1-4.