Tienda
Boletos

Centellas con gran victoria en Puebla

17 - Abril - 2022

El día de hoy, las Centellas enfrentaron en el Estadio Cuauhtémoc a la escuadra de Puebla. Las de Aguascalientes hicieron lo propio para quedarse con la victoria por marcador de 0-1 ante las poblanas.

Gerardo Castillo alineó de inicio a Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Alejandra Sorchini, Andrea Martínez; Reyna Velázquez, Dayán Fuentes, Luciana García; Brenda León y Flor Rodríguez.

Por parte de Puebla, Pablo Luna alineó a Siena Ruelas; María Sainz, Dulce Martínez, Jacquelyn Kosegarten, María López; Ivonne Najar, Lía Morán, Yaritza Arista, Mirelle Arciniega; Estefany Hernández y María Aceves.

La primera mitad inició de manera muy trabada para ambas escuadras, ya que tardaron en encontrar el ritmo del partido, cerrando el medio campo y provocando que la posesión del balón estuviera dividida. Las primeras en acoplarse al ritmo de juego fueron las locales que con el paso de los minutos se acercaron a la portería defendida por Valeria Martínez sin causar algún problema, puesto que la guardameta necaxista estuvo muy atenta en todo momento. Para el minuto 32, las de Aguascalientes encontrarían en una gran jugada individual por parte de Alejandra Sorchini, el gol que les daría la ventaja en la ciudad de Puebla. La primera parte culminó con ventaja en el marcador de 0-1 para las Centellas.

Para la segunda mitad, la mítica del partido cambió por completo puesto que las Centellas tomaron el control del balón y comenzaron a manejarlo a su conveniencia. La ventaja les dio confianza a las dirigidas por Gerardo Castillo que con el paso de los minutos fueron desesperando a su rival que intentó de todas las formas romper su barrera defensiva.

Gerardo Catillo modificó sus piezas durante la segunda mitad con la intención de refrescar piernas y buscar ampliar la ventaja; mandó al terreno de juego a Samantha Calvillo y Saira López.

Tras los cambios, las de Aguascalientes recargaron su futbol hacia el costado derecho en donde Saira López estuvo muy participativa desbordando y mandando centros de mucho peligro que las atacantes necaxistas no pudieron convertir en gol.

Para los minutos finales, la escuadra local se volcaría al ataque complicando por momentos a la escuadra necaxista, por lo que el estratega Rayo se vio obligado a modificar nuevamente su equipo y mandó al terreno de juego a Yaneisy Rodríguez.

El silbatazo final llegaría en donde las Centellas cerraron un gran partido destacando el accionar defensivo y el esfuerzo colectivo.