Tienda
Boletos

Empate de los Rayos Sub-20 en partido internacional.

22 - Marzo - 2022

El día de hoy, los Rayos Sub-20 disputaron en el Estadio la Loma en la ciudad de Querétaro a la Selección Nacional de Nicaragua.

Los Rayos iniciaron con R. Castellanos; L. Espinosa, J. González, A. Rodríguez; F. Morales, D. Espinosa, A. García, O. García; J. Lumbreras y C. López.

Por parte de Nicaragua, Marco Figueroa alineó a C. Salandia; M. Dávila, M. García, M. Fletes, D. Acevedo; J. Moncada, B. Hernández, H. Medina; A. Acuña; W. Talavera, J. Moreno.

La primera mitad inició de buena manera para los dirigidos por Gabriel Simón, puesto que desde el inicio del encuentro se mostraron propositivos y con la intención de tomar la posesión del balón. El combinado nicaragüense tardó en adaptarse al ritmo de juego, sin embargo, con el paso de los minutos comenzó a recuperar la pelota y a cerrar los espacios en el medio campo para los dirigidos por Gabriel Simón. Los primeros en anotar en el partido fueron los pinoleros y para el minuto 17, Abner Acuña quedaría solo frente a Rubén Castellanos que a pesar de su gran achique no pudo contener la anotación nicaragüense. La primera mitad culminaría con la ventaja por la mínima diferencia para el combinado de Nicaragua.

Para la segunda mitad, Gabriel Simón modificaría sus piezas y mandaría a su cuadro de lleno al ataque.

El inicio de la segunda mitad fue de total agrado puesto que la escuadra necaxista se comenzó a mostrar de buena manera y por momentos superior a su rival, manejando de buena forma la pelota y generando llegadas claras por los costados que por instantes complicaron a la defensiva visitante.

Los juveniles de los Rayos continuaron con la insistencia al ataque y para el minuto 59, llegaría el gol del empate obra de un gran remate de César López que emparejaría las cosas para los Rayos en el Estadio la Loma.

Tras el gol, Gabriel Simón modificó nuevamente sus piezas y mandó piernas frescas al terreno de juego con la intención de seguir agobiando a su rival. Los de Aguascalientes mantuvieron la intensidad en la marca, situación que el selectivo de Nicaragua no supo revertir.

En los minutos finales, el combinado nicaragüense se volcó al ataque buscando vencer el marco de los Rayos, sin embargo, la concentración del sector defensivo de los de Aguascalientes evitó que las cosas se complicaran. El partido culminaría con empate por marcador de 1-1 entre ambas escuadras, con los Rayos siendo un buen sinodal para el selectivo nicaragüense, sumando minutos y experiencia internacional en la trayectoria de la cantera necaxista.