Tienda
Boletos

Fuerzas básicas de Necaxa visitaron La Cantera

19 - Marzo - 2022

El día de hoy, se jugaron en las instalaciones de la Cantera los encuentros entre Pumas y Necaxa en las categorías Sub-18 y Sub-20. La Sub-20 logró la victoria tras una gran voltereta por marcador de 1-2, mientras que la categoría Sub-18 empataría 0-0 contra su similar de Pumas.

En el compromiso de la Sub-20, el estratega Gabriel Simón alineó a Emiliano Pérez; Agustín Oliveros, Alfredo Gutiérrez, Jesús Alcantar, Román Torres; Arturo Palma, Josué Zazueta, Waldo Madrid, Alejandro Andrade; Diego Gómez y Bryan Casas.

El partido inició de manera complicada para la escuadra necaxista puesto que desde el minuto 5, los locales se adelantaron en el marcador por la vía penal y con la ventaja de su lado comenzaron a manejar el partido a su manera. Los de Aguascalientes intentaron recuperar terreno y generar llegadas de gol, sin embargo, la defensiva de los felinos pudo resolver las acciones de los Rayos sin problema alguno. A pesar de los intentos de la oncena necaxista, la primera mitad culminaría con ventaja por la mínima para los locales.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Gabriel Simón saltaron al terreno de juego más intensos y en la búsqueda del gol. Los Rayos comenzaron a tener la posesión del balón, manejar el partido y a pesar de la presión de su rival, generar llegadas claras de gol. Para el minuto 71, llegaría el premio a la insistencia de los juveniles Rayos cuando tras un gran pase filtrado por parte de Agustín Oliveros, Arturo Palma quedaría solo frente al arquero para definir de buena forma y anotar el empate para los de Aguascalientes. La oncena necaxista siguió sumándose al ataque y para los minutos finales del partido, los Rayos anotarían por segunda ocasión tras un gran cobro de tiro penal por parte del aguascalentense Alejandro Andrade. El partido culminaría con victoria para los dirigidos por Gabriel Simón por marcador de 1-2.

En el partido de la Sub-18, Guadalupe Ramos, alineó a Axel Quiroz; Carlos Aguilera, Guillermo Silva, Luis Alonso, Noé Maldonado; Cristian Vázquez, Gibran Ortiz, Luis Navarro, Rogelio Cortéz; Misael Pedroza y Oliver Cruz.

Durante la primera mitad del partido de la Sub-18 ambas escuadras fueron muy intensas, plantándose de buena forma en el terreno de juego y trabando con esto el medio campo. Las llegadas que se generaron estuvieron recargadas por los

costados y mediante contragolpes, pero sin poder concretarlas. La primera mitad culminaría con empate sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Guadalupe Ramos saltaron al terreno de juego con más intensidad y manteniendo el orden defensivo; por momentos del partido, los de Aguascalientes se mostraron de mejor forma que su rival.

Los minutos pasaron, el partido nuevamente se equilibró en el medio campo y la labor defensiva se resaltó con la atención y resolución oportuna de los ataques contrarios. En los minutos finales, los Rayos Sub-18 se volcaron al ataque en la búsqueda del gol de la victoria sin poder conseguirlo. El partido terminaría con empate sin goles en las instalaciones de la Cantera.