Tienda
Boletos

JORNADA 9 EN FUERZAS BÁSICAS.

04 - Marzo - 2022

El día de hoy, se jugaron en las instalaciones de Casa Club los partidos de las categorías Sub-18 y Sub-20 entre Necaxa y Toluca. La Sub-20 cayó por marcador de 1-2, mientras que la categoría Sub-18 perdió por la mínima diferencia ante su similar de Toluca.

Para el partido de la Sub-20, Gabriel Simón mandó al terreno de juego a Emiliano Pérez; Román Torres, Alfredo Gutiérrez, José Ramírez; Fernando Morales, Arturo Palma, Josué Zazueta, Waldo Madrid, Alejandro Andrade, Julio Ruíz; César López.

La primera mitad inició muy trabada en el medio campo, con ambos equipos presionando y evitando el manejo de la esférica y limitando el ataque en contragolpes, balón parado o disparos de larga distancia. Los de casa mostraron la iniciativa de generar un buen futbol y adelantaron sus líneas buscando el gol de la ventaja, si embargo, la defensiva visitante impidió que los Rayos tuvieran una llegada clara en su marco y para los minutos finales, los visitantes tendrían en un contragolpe la primera anotación del partido; culminando el primer tiempo con ventaja por la mínima diferencia para los visitantes.

Para la segunda parte, los de Aguascalientes se vieron obligados a buscar el empate desde los primeros minutos enfocando su juego al ataque y descuidando por momentos la zona defensiva, situación que la visita aprovecharía para anotar el segundo del encuentro. El gol cayó como un balde de agua fría para los dirigidos por Gabriel Simón que los hizo despertar y enfocarse en el partido y tras algunos minutos, la recompensa a la insistencia llegaría producto de un gran disparo de larga distancia que Arturo Palma convertiría en gol para los Rayos. A pesar del gran ímpetu de los Rayos, el partido culminaría con victoria para la visita por marcador de 1-2.

Para el encuentro de la Sub-18, Guadalupe Ramos, alineó a Axel Quiroz; Oscar García, Julio Enciso, Carlos Aguilera, Noé Maldonado; Gibran Ortiz, Cristian Vázquez, Luis Navarro, Rogelio Cortéz; Misael Pedroza y Bryan Casas.

Los Rayos Sub-18 iniciaron con muy buena actitud, plantándose de buena manera en el terreno de juego, controlando el balón y jugando mejor que su rival. Los de Aguascalientes estuvieron encima de su rival, agobiándolo y generando llegadas

claras de gol sin tener fortuna alguna. La primera mitad culminaría con empate sin goles en el marcador.

En la segunda mitad, los Rayos se fueron de lleno al ataque, continuando con la posesión del balón y generando las llegadas más claras; mientras que el equipo rival se dedicó a defender los ataques necaxistas y a cerrar los espacios en el medio campo. Los Rayos con una buena profundidad por los costados estuvieron lanzando centros para aprovechar la altura de sus delanteros quienes no encontraron un balón a modo para rematar. El partido se haría viejo y los dirigidos por Guadalupe Ramos no pudieron hacer la hazaña, concediendo los tres puntos para la escuadra visitante.