Tienda
Boletos

COLUMNA NECAXA

27 - Enero - 2022

Mejor hablamos de Milton

Así es…

Primero, una disculpa. Esta columna tenía que salir antes del partido contra Santos. Y qué pesadez. Es verdad que la goleada a los albiverdes da un respiro, pero siendo francos, qué pesadez.

Segundo, las Centellas, que vienen de menos a más. Evitaron la goleada frente a Tigres, empataron frente a Santos y con suerte y un golazo de Brenda León, le pegaron a Pumas.

De lo primero, de los Rayos, prefiero ni hablar, qué pesadez. Y no, no estoy distrayendo ni evadiendo temas, tampoco soy palero ni mucho menos. Simplemente, qué pesadez. El ambiente entre la afición no es nada positivo… Necaxa está lejos de ser un equipo que haga clic con su gente, necesita ídolos que se identifiquen, que de menos jueguen por vergüenza propia, hoy es difícil que jueguen por amor a la camiseta.

Hablando de referentes necesarios, Milton Giménez podría ser, sobre todo después de ese soberbio remate de cabeza. Bien valió la pena la espera para esta columna. El periodista argentino Fernando Ariel, me compartió que “Milton es un joven de 25 años que debutó en Atlanta (Argentina) a los 19 años; Atlanta juega en la segunda división argentina y pasó por las inferiores ahí”.

Continuó: “Debutó joven y no tuvo muchas oportunidades en un principio porque Atlanta siempre tuvo la necesidad de ascender y trajo jugadores de área, goleadores renombrados y le costó ganarse un lugar en el equipo titular. Entraba algunos minutos y convertía. Con Atlanta disputó en total 48 partidos e hizo 9 goles”. Es un delantero con buena efectividad, pocas apariciones y muchos tantos. “En Central Córdoba (Argentina) es el goleador histórico en primera división, en 33 partidos hizo 14 goles; salió como uno de los mejores artilleros del campeonato pasado”.

Eso en los números… “En sus inicios, era un jugador más de área, un nueve con gran físico, casi 1.88 mts y una gran masa muscular; podía ganar muchas pelotas por alto. Cambió cuando pasó a la primera división, empezó a salir del área, tirarse a los costados, e incluso de probando de tiro libre –y anotando–. Sigue teniendo las características del nueve goleador pero que con la pelota en los pies ha hecho grandes cosas. Grandes definiciones con Central Córdoba”. Cerró el periodista Ariel.

Ahí está. Un jugador que viene con estrella y que da para soñar, a ver si logra conectar con la afición y seguir anotando. Frente a Santos, se le notaron las ganas de involucrarse con el balón, buscar pelotas y desmarcarse.

Basta de los Rayos, porque otra cosa que no sea Milton Giménez me da pesadez.

Al menos en las categorías menores los Rayos están dando de qué hablar, no sólo como conjunto sino con seis llamados a selección nacional sub 18 y sub 20. Heriberto Jurado fue llamado a México Sub 18 para disputar el torneo Internacional Antalya Cup en Turquía. El ex jugador –y ex canterano– del Necaxa y técnico de la selección mexicana Sub 20, Luis Pérez, llamó Emiliano Pérez, Alfredo Gutiérrez, Luis Navarro, Román Torres y Jesús Alcantar. Al menos en ese rubro podemos estar orgullosos de lo que está pasando.

            Por cierto, El Míster publicó un artículo acerca de los negocios del Necaxa y sin duda alguna, el balance es positivo y podemos estar seguros de que se busca la solvencia financiera. No hemos escuchado de dramas financieros con los futbolistas ni mucho menos, en ese sentido Necaxa se comporta como equipo profesional… así que si ni Sosa, ni Cruz, ni Vázquez han podido, es porque los futbolistas tampoco han reaccionado.

 

Así es…

 

Agradezco su tiempo y dejo abierto el foro para intercambiar ideas y opiniones.

Muchas gracias al Club Necaxa por el espacio; aquí sólo se expresa mi opinión, y no la oficial de los Rayos.

 

Así es… Quédate en casa.

¡Fuerza Rayos!

 

Si quieres ver más contenidos visita mi portafolio y blog alanamper.me. Cualquier duda o comentario favor de escribirme a [email protected], Twitter: @AlanAmper, Instagram: @alanamper.