Tienda
Boletos

FUERZAS BÁSICAS DE NECAXA SE LLEVAN LOS PUNTOS EN TORREÓN.

23 - Enero - 2022

Esta mañana en las instalaciones del TSM, se jugó la jornada 3 entre Necaxa y Santos en las categorías Sub 18 y Sub 20. La Sub 18 ganó 1-2, mientras que la Sub 20 hizo lo propio y derrotó a su similar de Torreón por marcador de 0-3.

Los primeros en jugar fueron los de la de la categoría Sub 18, Yosgart Gutiérrez, en ausencia del profesor Guadalupe Ramos inició el partido con Axel Quiroz; Luis Alonso, Noé Maldonado, Jesús Alcantar, Carlos Aguilera; Gibran Ortiz, Luis Navarro, Josué Zazueta, William Arredondo; Bryan Casas y Oliver Cruz.

Los Rayos comenzaron muy concentrados y generando oportunidades de gol, tanto que a instantes de arrancar el encuentro William Arredondo tomó por sorpresa al arquero visitante, lanzó un disparo de larga distancia y puso adelante en el marcador a los de Aguascalientes. Tras el gol, los locales se asentaron en el terreno de juego y por momentos pusieron en aprietos a la defensiva necaxista. Previo al final de la primera mitad, los juveniles de Necaxa anotarían el segundo del encuentro en los botines de Gibran Ortiz quien tras un tiro libre logró anotar para los Rayos

Para la segunda mitad, los dirigidos por Yosgart Gutiérrez comenzaron a bajar el ritmo de juego, cosa que los locales aprovecharon y empezaron a tocar la puerta necaxista; los Rayos supieron contener de buena manera los ataques del equipo local. Cerca del final del partido, los de Aguascalientes concedieron una pena máxima y de esta forma los locales se acercarían en el marcador. El encuentro terminaría con victoria para los visitantes.

Para el encuentro de la Sub 20, Alberto Padilla, en ausencia del estratega Gabriel Simón alineó a Emiliano Pérez; Román Torres, Alfredo Gutiérrez, José Ramírez, Sebastián Esparza; Waldo Madrid, Alejandro Andrade, Roberto Rodríguez, Diego Espinosa; Axel García y César López.

El partido comenzó con ambas escuadras buscando controlar el balón, los de Aguascalientes cerraron de buena forma los espacios recuperando la pelota en el medio campo y comenzaron a desarrollar su juego a profundidad por los costados. Al minuto 8, los Rayos anotarían el primero del partido luego de un buen remate de cabeza por parte de Waldo Madrid. Al percatarse de la marca floja y permisiva en los tiros de esquina por parte de los locales, los Rayos aprovecharían esta opción y con los cabezazos de César López y José Ramírez respectivamente, los de

Aguascalientes ampliarían su ventaja en el partido y cerrarían la primera mitad con marcador de 0-3 en favor de los dirigidos por Alberto Padilla.

En el complemento, la escuadra de Santos se volcó al ataque buscando la anotación que los metiera de nueva forma en la pelea de los 3 puntos, sin embargo, los Rayos supieron manejar de buena forma la ventaja y controlar el juego en todos los sectores del campo. Para los minutos finales del partido los de casa tuvieron un penal a favor que el arquero necaxista Emiliano Pérez detuvo de buena manera manteniendo su portería sin gol.