Tienda
Boletos

NECAXA INCORPORA A JORGE “EL MAGO” VALDIVIA DE CARA AL PRÓXIMO TORNEO.

02 - Diciembre - 2021

Club Necaxa informa que Jorge Luis Valdivia Toro se incorporará al Equipo de Aguascalientes como agente libre de cara al torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.

Valdivia nació en Maracay, Venezuela, tiene la nacionalidad chilena y siempre ha sido internacional con La Roja. En la cancha, el “Mago” juega como enganche.

Jorge comenzó a jugar en las inferiores de Colo Colo, aunque debutó en primera división con la Universidad de Concepción. Posteriormente probó suerte en Europa y regresó a Colo Colo, donde se consolidó como un futbolista talentoso.

Para el 2006, Valdivia emigró a Brasil, donde se enroló en las filas del Palmeiras. Tras su paso por Palmeiras, el “Mago” se marchó con rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para jugar con el Al-Ain.

Después, Jorge emprendió su regreso al Colo Colo, donde fue importante para la obtención de diversos títulos con Pablo Guede al frente del equipo. En 2020, Valdivia llegó al futbol mexicano con Morelia y Mazatlán para después regresar a Chile con Unión La Calera.

El “Mago” tiene una amplia experiencia internacional con Chile, pues disputó 79 partidos con la Roja. También fue a dos mundiales y ganó la Copa América en 2015.

Valdivia llegará a México para incorporarse al Equipo de Aguascalientes y estará uniéndose al trabajo de pretemporada que ya realizan sus compañeros en Casa Club bajo las órdenes de Pablo Guede y su cuerpo técnico.