Tienda
Boletos

DETRÁS DEL BALÓN: SAMANTHA CALVILLO

16 - Noviembre - 2021

Han pasado ya dos años desde el debut de Samantha Calvillo dentro de la LIGA MX Femenil. Apenas 22 días después de su cumpleaños número 16, la nacida en Aguascalientes ingresaba de cambio durante un encuentro correspondiente a la fecha 2 entre Necaxa y Pachuca, iniciando así su carrera profesional.

Si bien hoy en día sus 18 años (recién cumplidos el pasado mes de junio) la siguen colocando como una de las jugadoras más jóvenes del plantel, su experiencia y liderazgo son notables en el terreno de juego, cualidades que la han llevado ya en varias ocasiones a ser la portadora del gafete de capitán.

‘Sam’ disputa su quinto torneo con el equipo de Aguascalientes, certamen que sin duda será imposible de olvidar para ella, pues justamente ante el rival de su debut en el año 2019 (Pachuca), y curiosamente en el mismo número de jornada (2), llegaría su primera anotación con las Centellas. Robando un balón en el intento de salida de la defensa contraria, Samantha quedó frente a la portera y definió con precisión para mandar la esférica al fondo de las redes, celebrando con un grito de “¡Gooool!” que comienza a ser recurrente para la jugadora #11 de Necaxa Femenil.

Te invitamos a conocer más sobre Samantha Calvillo con la entrevista exclusiva para la App Necaxa. ¡No te la pierdas!

Noticias relacionadas