Tienda
Boletos

NECAXA CAYÓ ANTE LEÓN Y ESPERARÁ RESULTADOS.

06 - Noviembre - 2021

Los Rayos del Necaxa visitaron esta tarde a León en el Nou Camp. El partido correspondiente a la jornada 17 del Grita México A21 terminó con victoria para León por tres goles a cero.

Pablo Guede alineó a Luis Ángel Malagón; Julio González, Fabricio Formiliano, Luis Quintana, Raúl Sandoval; Fernando Meza, Rubén González, Alejandro Zendejas, Alan Medina; Maxi Salas y Rodrigo Aguirre.

Por el contrario, Ariel Holan mandó a Rodolfo Cota; Osvaldo Rodríguez, Ramiro González, William Tesillo, Andrés Mosquera; Santiago Colombatto, Iván Rodríguez, Jean Meneses, Ángel Mena, Omar Fernández; Víctor Dávila.

Necaxa arrancó el partido buscando el marco rival y tuvo la primera oportunidad de hacer daño cuando un servicio por izquierda de Maxi Salas encontró al “Oso” González entrando al área, sin embargo, el disparo de Rubén se fue por encima del marco.

Con el pasar de los minutos, las acciones vinieron a menos, pero al minuto 21, León se fue al frente luego de que Mosquera llegara al fondo por derecha y mandara servicio, Navarro le dejó la pelota a Dávila y el chileno disparó de zurda para dejar sin oportunidad a Malagón.

Tras irse en desventaja, los Rayos intentaron reagruparse, pero no lograron generar futbol a la ofensiva. Ángel Mena había hecho el segundo tanto para los esmeraldas, pero se determinó que estaba en fuera de lugar y el tanto fue invalidado.

Maxi Salas tuvo una oportunidad cuando tras un centro por izquierda, se elevó y ganó de cabeza, pero su impacto salió por encima. De esta forma, León se fue con ventaja por la mínima al descanso.

Para el complemento, Guede ajustó y mandó al terreno de juego a Facundo Batista, Heriberto Jurado y Alonso Escoboza, quienes remplazaron a Maxi Salas, Raúl Sandoval y Julio González, respectivamente.

Aunque los Rayos recuperaban terreno y buscaban el tanto del empate, León aprovechó y anotó el segundo por conducto de Víctor Dávila después de una descolgada por derecha y donde únicamente tuvo que empujar la pelota el chileno.

Rodrigo Aguirre estuvo cerca de recortar distancias cuando conectó de cabeza tras un servicio de Heriberto Jurado, pero Cota se lanzó y mandó la pelota a tiro de esquina.

Víctor Dávila anotó su tercer tanto luego de que definiera barriéndose tras una diagonal de Omar Fernández. Tras el gol, Mauro Quiroga y Luis García tomaron el lugar de Rodrigo Aguirre y Luis Quintana en la cancha.

Los Rayos buscaron descontar durante la recta final del partido, pero no pudieron convertir sus oportunidades y el partido terminó con victoria para el conjunto local por tres a cero.

Necaxa esperará una combinación de resultados para aspirar a la reclasificación del Grita México A21.