Tienda
Boletos

NECAXA DERROTÓ 2-1 A MAZATLÁN EN AGUASCALIENTES.

29 - Octubre - 2021

Los Rayos del Necaxa recibieron esta noche en el Estadio Victoria a su similar de Mazatlán. El duelo correspondiente a la jornada 16 del Grita México A21 terminó con victoria para los de casa por marcador de dos goles a uno. Alejandro Zendejas y Maxi Salas anotaron por Necaxa.

Pablo Guede salió con Edgar Hernández; Julio González, Luis Quintana, Agustín Oliveros, Raúl Sandoval; Rubén González, Alejandro Zendejas, Alan Medina, Heriberto Jurado; Facundo Batista y Rodrigo Aguirre.

Por su parte, Beñat San José de Mazatlán mandó a Nicolás Vikonis; Nicolás Díaz, Carlos Vargas, Néstor Vidrio, Jorge Padilla; Roberto Meraz, Gonzalo Freitas, Alfonso Sánchez, Iván Moreno; Daniel Amador, Camilo Sanvezzo.

Necaxa comenzó el partido proponiendo, por lo que creó peligro sobre la meta de Vikonis. La primera oportunidad llegó desde la pierna izquierda de Raúl Sandoval cuando se animó a disparar desde fuera del área, pero el portero rival desvió a tiro de esquina.

Rodrigo Aguirre también estuvo cerca cuando lo intentó desde un tiro libre, pero su impacto se fue apenas por encima del marco. Después también lo intentó Zendejas con un tiro desde los linderos del área, pero su disparo salió por un costado.

El mismo Aguirre ganó una pelota por velocidad y se metió al área para disparar de derecha, aunque no alcanzó a meterle la potencia deseada y Vikonis alcanzó a atajar.

Los Rayos lograron abrir el marcador al minuto 38 luego de una gran jugada colectiva. Una pared entre Medina y Aguirre dejó a Alan de cara al marco, aunque prefirió servirle a Zendejas que llegada de frente y éste únicamente tuvo que empujar para poner a Necaxa al frente. De esta forma, los de Aguascalientes se fueron en ventaja al descanso.

La tónica del partido fue igual durante los primeros minutos de la parte complementaria y Rodrigo Aguirre volvió a quedarse cerca de anotar cuando conectó un testarazo con dirección de arco, pero Vikonis atajó en dos tiempos.

Guede mandó dos cambios al terreno de juego, dándole ingreso a Maxi Salas y Alonso Escoboza, quienes sustituyeron a Facundo Batista y Heriberto Jurado, respectivamente.

Al minuto 69, el silbante marcó un penal luego de que revisó una mano en el VAR. Sanvezzo fue el encargado de cobrar y anotó con un disparo potente para igualar el partido a un gol por bando.

Mauro Quiroga y Brian García también entraron, relevando a Raúl Sandoval y Julio González. Minutos después, Luis García entró para relevar al uruguayo Rodrigo Aguirre.

Necaxa fue al frente durante la recta final del partido y buscó hasta el final el tanto de la diferencia y en tiempo de compensación encontraron un penal tras una mano dentro del área. Maxi Salas ejecutó de manera perfecta y mandó la pelota al fondo para darle la ventaja a los Rayos.

Los últimos minutos fueron cardíacos, pero la zaga rojiblanca aguantó y se quedaron con los tres puntos en casa. Necaxa se enfrentará a León la próxima jornada y se jugará el pase a la reclasificación.