Tienda
Boletos

NECAXA VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO TRAS GOLEAR A XOLOS EN AGUASCALIENTES.

28 - Septiembre - 2021

Hoy por la tarde en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa volvieron a ganar tras vencer a Xolos de Tijuana por pizarra final de tres goles a cero. Luis García, Maxi Salas y Alan Medina anotaron por los de Aguascalientes.

El estratega interino de Necaxa, Gabriel Simón, alineó a Luis Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Fabricio Formiliano, Fernando Meza, Julio González; Brian García, Rubén González, Alejandro Zendejas; Luis García, Maxi Salas y Mauro Quiroga.

Por su parte, Robert Dante Siboldi de Xolos mandó a Jonathan Orozco; Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Yonatthan Rak, Eduardo Tercero, Sebastián Yáñez; Christian Rivera, Esteban Pavez, Lucas Rodríguez; Eryc Castillo, Mauro Manotas.

El encuentro arrancó con buena intensidad por parte de ambas oncenas. Los Rayos tuvieron la primera de peligro cuando Oliveros recentró de cabeza en el área para la llegada de Fernando Meza, quien llegó muy forzado a la jugada y su cabezazo se fue por encima del marco.

Mauro Quiroga también tuvo una oportunidad cuando Brian García le mandó un servicio preciso al área, el Comandantese tendió y conectó con la testa, pero Jonathan Orozco alcanzó a reaccionar e impidió el gol de los locales.

Eryc Castillo también estuvo cerca de mandar a Xolos al frente luego de que entró al área de Necaxa con una jugada individual y sacó un tiro que se estrelló en el poste.

Cuando la primera mitad estaba por concluir, Mauro Quiroga volvió a intentarlo con un disparo luego de una media vuelta desde los linderos del área. El tiro salió con potencia y colocado abajo, pero Orozco se lanzó de buena manera y evitó la caída de su marco, por lo que la primera mitad terminó en empate a ceros.

Para el complemento, Alan Medina tomó el lugar de Brian García en el terreno de juego. En los primeros minutos, Necaxa volvió a buscar y nuevamente se quedó a punto de abrir la pizarra cuando Maxi Salas sacó tiro cruzado de zurda que salió apenas por un costado del marco.

La insistencia de los Rayos fue recompensada al minuto 51 cuando Luis García anotó un golazo para finalmente poner a Necaxa al frente. El sinaloense tomó la pelota en la banda izquierda y se fue internando hasta que se abrió espacio para disparar de parte interna, colgando la pelota en el ángulo del poste más lejano.

Minutos después, Maxi Salas extendió la ventaja de los de Aguascalientes luego de que ganó la posición con una buena recepción, se metió al área y de zurda sacó un disparo potente que terminó en el fondo de la red.

Maxi Salas había anotado el tercero del partido, pero tras una revisión en el VAR, el silbante decidió marcar un fuera de juego y el tanto fue invalidado. Rodrigo Aguirre y Alonso Escoboza tuvieron minutos y relevaron a Maxi Salas y Luis García, respectivamente.

Ya en la recta final del partido, Alan Medina redondeó la tarde para los locales cuando prendió una pelota de volea desde fuera del área y la mandó a guardar luego de pegar en el poste.

Con el triunfo, Necaxa llegó a 12 puntos y escaló posiciones en la tabla, instaurándose entre los primeros 12 sembrados de momento. El próximo domingo, los Rayos visitarán a Tigres en Monterrey.