Tienda
Boletos

NECAXA CAYÓ ANTE XOLOS POR LA MÍNIMA EN TIJUANA.

23 - Abril - 2021

En partido correspondiente a la jornada 16 del Guard1anes Clausura 2021, los Rayos del Necaxa visitaron esta noche a Xolos en el Estadio Caliente. El cuadro local se impuso por la mínima.

Guillermo Vázquez arrancó con Edgar Hernández; Julio González, Mario de Luna, Unai Bilbao, Jairo González; David Cabrera, Alejandro Zendejas, Juan Delgado, Kevin Mercado; Martín Barragán y Rodrigo Aguirre.

Por su parte, Robert Dante Siboldi mandó a Jonathan Orozco; Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Eduardo Tercero, Brayan Angulo; Esteban Pavez, Cristian Rivera, David Barbona, Junior Sornoza; Fidel Martínez, Mauro Manotas.

El inicio del partido fue a buen ritmo, donde Necaxa fue más insistente por las bandas con Kevin Mercado y Juan Delgado, aunque no tuvieron claridad ante el marco de Orozco.

Alejandro Zendejas buscó clarear al portero de Xolos cuando se encontró en los linderos del área y de zurda buscó bombear, pero su intento se fue por encima de la portería.

Xolos respondió con un par de llegadas peligrosas, la primera fue a través de Fidel Martínez, quien conectó con la cabeza, pero su remate se fue por un costado. Después fue Sornoza que sacó un disparo de derecha desde los linderos del área que se fue desviado.

Necaxa tuvo otra ocasión cuando Juan Delgado desbordó por derecha y mandó un centro para Barragán. Martín se elevó entre dos defensores y remató con la testa, pero por arriba.

Edgar Hernández salvó su meta cuando la primera mitad estaba por llegar a su fin luego de que realizó una gran atajada tras un intento de chilena de Barbona. El portero de los Rayos se estiró y atajó abajo para mantener la pizarra 0-0 al descanso.

Para el complemento, la tónica del partido siguió igual, por lo que Memo Vázquez realizó su primera modificación, enviando a Jorge Aguilar al campo y dándole descanso a Kevin Mercado.

No obstante, el conjunto de Xolos se fue al frente cuando Mauro Manotas desbordó por la izquierda, se metió al área y mandó un servicio para que Fidel Martínez empujara al fondo.

Tras irse en desventaja, los Rayos intentaron reaccionar y Rodrigo Aguirre estuvo cerca de igualar con un cabezazo, pero Jonathan Orozco calculó bien su lance y mandó la pelota a tiro de esquina a una mano.

El estratega de Necaxa mandó a Ian González al terreno de juego, por lo que Mario de Luna fue el sacrificado. Orozco volvió a salvar a Xolos cuando tras un remate de cabeza, desvió a córner.

En los últimos minutos del encuentro, Maxi Salas, Carlos Guzmán y Bryan Carvallo ingresaron al campo por Martín Barragán, Juan Delgado y David Cabrera, para buscar el tanto del empate, sin embargo, aunque los Rayos lo intentaron hasta el final, no lograron anotar y Xolos se quedó con la victoria en casa. Necaxa cerrará su participación en el torneo el próximo viernes cuando reciba al Atlas en el Estadio Victoria.