Tienda
Boletos

NECAXA CAE ANTE AMÉRICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

03 - Abril - 2021
Los Rayos del Necaxa visitaron esta noche a las Águilas del América en el Estadio Azteca como parte de la jornada 13 del Guard1anes Clausura 2021.

El equipo local se quedó con la victoria por marcador de dos goles a uno.

Guillermo Vázquez salió con Edgar Hernández; Idekel Domínguez, Jair Pereira, Unai Bilbao, Jairo González; David Cabrera, Alejandro Zendejas, Juan Delgado, Kevin Mercado; Maxi Salas y Martín Barragán.

Por su parte, Santiago Solari mandó a Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Mauro Lainez, Álvaro Fidalgo; Giovani Dos Santos, Roger Martínez.

El encuentro fue muy parejo en los primeros minutos, pues ambos cuadros buscaron hacerse de la posesión de la pelota y después ofender al rival. América lo intentó primero con un disparo de Dos Santos que se fue por un costado y Maxi Salas respondió con un tiro que se estrelló en la red posterior.

Edgar Hernández realizó una gran atajada para salvar su marco cuando Roger Martínez había cabeceado con dirección de arco, pero el portero de los Rayos se lanzó y evitó el tanto.

Alejandro Zendejas se quedó muy cerca de abrir el marcador para Necaxa con un disparo desde fuera del área con la pierna derecha, pero el intento se fue apenas por un costado.

Los Rayos se fueron al frente al minuto 40 tras una gran jugada en equipo por izquierda en la que Maxi Salas desbordó y se metió al área para servirle un balón a Martín Barragán para que únicamente empujara al fondo.

Antes de que terminara la primera mitad, América encontró el tanto del empate en un tiro libre. Richard Sánchez cobró de pierna derecha y superó la barrera, poniendo el uno a uno en el tanteador.

Para el complemento, la tónica del partido fue igual, sin embargo, América tomó la ventaja cuando en una jugada a balón parado al minuto 60, Giovani Dos Santos cabeceó dentro del área y la pelota terminó en el fondo.

Memo Vázquez movió sus piezas y mandó a Ian González, Bryan Carvallo y Rodrigo Aguirre al terreno de juego, relevando a Maxi Salas, Martín Barragán y Kevin Mercado, respectivamente.

Los Rayos intentaron igualar la pizarra por medio de disparos desde fuera del área, pero ninguno fue con dirección de arco. Raúl Sandoval también ingresó al terreno de juego por David Cabrera.

A pesar de los múltiples intentos de los de Aguascalientes, no pudieron hacer el tanto de la igualada y el partido terminó con victoria para América. El próximo viernes, Necaxa recibirá a Pumas en el Estadio Victoria.