Tienda
Boletos

NECAXA VENCIÓ A JUÁREZ EN AGUASCALIENTES CON ANOTACIÓN DE IAN GONZÁLEZ.

19 - Marzo - 2021

Los Rayos del Necaxa recibieron esta noche a los Bravos de Juárez en el Estadio Victoria como parte de la jornada 12 del Guard1anes Clausura 2021. Necaxa se impuso por la mínima con gol de Ian González en los últimos minutos.

En su regreso al Equipo de Aguascalientes, Guillermo Vázquez alineó a Edgar Hernández; Idekel Domínguez, Jair Pereira, Unai Bilbao, Jairo González; David Cabrera, Kevin Mercado, Juan Delgado, Alejandro Zendejas; Maxi Salas y Martín Barragán.

Por el contrario, Alfonso Sosa salió con Iván Vázquez Mellado; Luis López, Víctor Vázquez, Hedgardo Marín, Luis Pavez; Jefferson Intriago, Andrés Iniestra, William Mendieta, Carlos Rosel; Matías García, Darío Lezcano.

Ante un Estadio Victoria con aficionados en las gradas, los Rayos comenzaron a mostrar sus ganar por atacar. Maxi Salas se quitó la marca de un central en mitad de cancha y arrancó por velocidad hasta los linderos del área, donde tras recortar a otro elemento fronterizo se animó a disparar de zurda, pero Vázquez Mellado atajó en el fondo.

Juárez respondió cuando hilvanó una jugada por el centro y la pelota terminó en los pies de William Mendieta para disparar al arco, pero el atacante voló su disparo y el partido continuó empatado.

Corría el minuto 17 cuando Jairo González recuperó una pelota en su propio terreno y lanzó un pase largo para Delgado, quien mandó un servicio preciso para la llegada de Salas, sin embargo, Maxi no pudo darle dirección a su remate y el grito de gol se ahogó en el Victoria.

Al minuto 34, nuevamente fue Maxi Salas quien se quedó cerca de abrir el marcador. Zendejas le sirvió un gran pase filtrado por el centro y aunque se quitó al portero, la definición del 10 de los Rayos se fue por un costado.

En la recta final de la primera parte, los Rayos volvieron a generar peligro y estuvieron muy cerca de abrir la pizarra. Primero fue Alejandro Zendejas quien disparó al travesaño y posteriormente Kevin Mercado, que llegó a segundo palo tras

un centro de Delgado, pero el ecuatoriano no pudo conectar de buena forma y el partido se fue al descanso sin goles.

Para el complemento, los rojiblancos siguieron atacando y buscando el marco rival, Martín Barragán volvió a exigir a Vázquez Mellado cuando conectó de cabeza, pero su impacto fue suave y el portero alcanzó a contener.

Memo Vázquez mandó a la cancha a Rodrigo Aguirre al minuto 70, por lo que Martín Barragán fue relevado. Al minuto 78, el silbante observó el VAR por una posible mano de Pereira en el área de los Rayos y señaló la pena máxima. Lezcano cobró, pero voló su disparo y el partido permaneció igualado a ceros.

Ian González, Jorge Aguilar y Bryan Carvallo ingresaron como revulsivos para la recta final del encuentro. Los sacrificados fueron Kevin Mercado, Jair Pereira y Juan Delgado, respectivamente.

En tiempo de compensación, Maxi Salas envió un servicio al área por izquierda, mismo que empujó Carvallo para que Ian González llegara a definir con la derecha y así sentenciar el partido en favor de los Rayos.