Tienda
Boletos

EL PLANTEL FEMENIL RECIBIÓ CAPACITACIÓN POR PARTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES.

02 - Marzo - 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) presentó ante nuestro Equipo Profesional Femenil, el proyecto “Agentes Rosas” que tiene como propósito prevenir y erradicar la violencia de género en nuestra sociedad.

Por parte del Instituto, asistieron Alejandra Zertuche Ramírez y Andrea Guadalupe Herrera López, quienes impartieron la charla a las jugadoras para convertirse en portavoces de dicha campaña.

Con dinámicas de introspección para exponer vivencias y presentaciones sobre los tipos de violencia, las jugadoras se mostraron convencidas de trascender en labores sociales de este tipo para beneficiar a la comunidad en general.

Como parte de la estrategia del IMMA para lograr un mayor impacto y fortalecer la campaña, nuestras jugadoras se sumaron como “Agentes Rosas” adoptando las tareas de detección y canalización de mujeres en riesgo.

De igual manera, Zayra Angélica Rosales Tirado, Directora del Instituto, acudió para entregarles un reconocimiento a las Centellas que las certifica como agentes rosas.

Las “Agentes Rosas”, son ciudadanas voluntarias que se encargan de formar redes para prevenir la violencia en comunidades, detectando y canalizando los casos para que puedan ser atendidos por las instancias adecuadas.

El IMMA pone a disposición el número 449 916 36 10, extensiones 104, 106 y 114 para las personas y organizaciones que quieran sumarse a las Agentes Rosas.