Tienda
Boletos

RAYOS EMPATAN A UNO CON RAYADOS EN AGUASCALIENTES.

19 - Febrero - 2021
En actividad de la jornada 7 del Guard1anes Clausura 2021, los Rayos del Necaxa recibieron esta noche en el Estadio Victoria la visita de los Rayados de Monterrey. El partido terminó empatado a un gol por bando. Martín Barragán anotó por Necaxa.

José Guadalupe Cruz mandó a Luis Ángel Malagón; Julio González, Mario de Luna, Jair Pereira, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; Jairo González, Alejandro Andrade, Alejandro Zendejas, Juan Delgado e Ian González.

Por el contrario, Javier Aguirre alineó a Hugo González; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Jonathan González, Miguel Layún, Maximiliano Meza; Avilés Hurtado, Alfonso Alvarado.

El partido comenzó con ambos equipos peleando por la posesión de la pelota, por lo que las acciones se trabaron en mitad de cancha y predominaron los roces. La visita tuvo la primera luego de un trazo largo en el que Alvarado quedó solo y clareó a Malagón, pero Mario de Luna alcanzó a despejar antes de que el balón se introdujera en su marco.

Monterrey se fue al frente cuando al minuto 35, Maximiliano Meza tomó una pelota en mitad de cancha y abrió para Hurtado, quien le regresó dentro del área para que definiera de derecha y venciera a Malagón.

Tras el gol, los Rayos fueron al frente y tuvieron una oportunidad luego de que Idekel Domínguez ganara una pelota en territorio enemigo y le cediera a Andrade, quien se animó a disparar desde fuera del área, pero Hugo González contuvo el peligro. Minutos después, el silbante señaló el final de la primera mitad.

Para el complemento, el ProfeCruz mandó tres modificaciones. Malagón no pudo continuar luego de una molestia muscular y Edgar Hernández tomó su lugar. Además, Kevin Mercado y Martín Barragán también ingresaron en lugar de Mario de Luna y Jair Pereira.

Jairo González estuvo cerca de igualar la pizarra cuando disparó de derecha desde los linderos del área, pero González alcanzó a desviar para tiro de esquina. En el cobro correspondiente, Ian González cabeceó, pero su intento salió apenas por un costado.

Más tarde, Martín Barragán tuvo una inmejorable cuando Kevin Mercado le sirvió un pase filtrado, el atacante recortó bien y buscó definir de zurda, pero nuevamente Hugo González evitó la caída de su marco.

Yerko Leiva también entró como relevo cuando sustituyó a Jairo González en la mitad del campo. El estratega de Necaxa mandó al nacido en Aguascalientes, Bryan Casas al campo para buscar el tanto del empate y le dio descanso a Alejandro Andrade.

Tras la insistencia, los Rayos lograron empatar el encuentro al minuto 79 por conducto de Martín Barragán, quien de media vuelta disparó de zurda y mandó el balón a guardar.

Los últimos minutos fueron intensos y ambos cuadros buscaron el tanto de la victoria, pero no hubo tiempo para más y todo terminó en repartición de unidades. Necaxa visitará a Puebla el próximo viernes en el Estadio Cuauhtémoc.