Tienda
Boletos

EMPATE Y DERROTA PARA FUERZAS BÁSICAS DE NECAXA VS CHIVAS.

13 - Febrero - 2021

Hoy por la mañana en las instalaciones de Verde Valle, se disputaron los partidos de fuerzas básicas entre Necaxa y Chivas, correspondientes a la jornada 6 del Guard1anes Clausura 2021. Las Sub 20 de los Rayos cayó por la mínima, mientras que la Sub 17 empató a dos goles.

Primero jugó la Sub 20, donde Gerardo Castillo alineó a Rubén Castellanos; Juan Ocón, Jesús Alcantar, Alan Montes, Sebastián Esparza; Diego Gómez, Gibrán Ortiz, Juan Gámez, Josué Zazueta; Diego Abella y Daniel López.

El encuentro fue muy disputado y trabado en la mitad de cancha, por lo que no hubo muchas llegadas en los marcos. Sin embargo, los Rayos sufrieron la expulsión de Diego Gómez al minuto 37 y cuando la primera mitad estaba por llegar a su fin, el conjunto de Guadalajara se fue al frente en el marcador con gol de Zahid Muñoz.

Madueña llegó a línea de fondo por derecha y mandó una diagonal al área para que Muñoz definiera. De tal forma, el partido se fue al descanso con Chivas en ventaja.

Para la segunda mitad, Necaxa intentó empatar el partido y tuvo dos buenas oportunidades, pero no lograron concretar los atacantes. Rubén Castellanos detuvo un penal y mantuvo a los Rayos vivos, que buscaron el empate hasta el final, pero no lo consiguieron y los tres puntos fueron para los locales.

Más tarde fue el turno de la Sub 17, donde Jesús Palacios salió con Javier Orantes; Román Torres, Brian Rodríguez, Cristian Vázquez, Luis Alonso; Luis Navarro, Waldo Madrid, Heriberto Jurado, Rogelio Cortéz; Misael Pedroza y Bryan Casas.

El partido fue muy intenso desde los primeros minutos y Chivas pareció abrir el marcador en dos ocasiones, pero ambos tantos fueron invalidados. Necaxa fue quien abrió la pizarra por conducto de Waldo Madrid luego de que se quitara a un rival dentro del área y sacara disparo potente cruzado para vencer al portero. No obstante, minutos después, el cuadro local lo empató y así se fue el partido al descanso.

En el complemento, nuevamente fueron los Rayos quienes anotaron. Tras una jugada ensayada en tiro de esquina, un elemento de Necaxa peinó la pelota para que Waldo Madrid cerrara la pinza a segundo palo. Necaxa controló el partido, pero

a diez minutos del final, Chivas volvió a empatar y el partido terminó con repartición de unidades.