Tienda
Boletos

NECAXA DISPUTÓ SU PRIMER PARTIDO DE PREPARACIÓN EN CASA CLUB.

12 - Diciembre - 2020

Hoy por la mañana, los Rayos del Necaxa disputaron su primer partido de preparación dentro de la pretemporada rumbo al torneo Guard1anes 2021 cuando recibieron a los Alebrijes de Oaxaca en Casa Club. Alebrijes se impuso 1-2.

El encuentro de carácter amistoso se disputó a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno y las acciones se llevaron a cabo en las instalaciones de Casa Club. Para el primer cuarto, José Guadalupe Cruz mandó a Ángel Malagón; Idekel Domínguez, Mario de Luna, Unai Bilbao, Julio González; Claudio Baeza, David Cabrera, Alejandro Zendejas, Juan Delgado; Maxi Salas y Lucas Passerini.

Durante el primer periodo, los dos cuadros lucharon con intensidad por la tenencia de la pelota, pero las acciones se trabaron en mitad de cancha y por ende, terminaron empatados a cero goles.

En el segundo cuarto, Necaxa generó mucho más futbol y estuvo muy cerca de abrir el marcador en múltiples ocasiones, pero el travesaño en dos ocasiones y buenas atajadas del portero rival impidieron que los Rayos se fueran al frente. No obstante, Alebrijes tomó la ventaja por la vía del penal y se adelantaron en la pizarra.

Para el tercer periodo, el estratega de los hidrocálidos movió sus piezas y le dio ingreso a Édgar Hernández, Rafael Ramírez, Alejandro Andrade, Jorge Aguilar, Raúl Sandoval, Oscar Millán, Fernando Arce, Yerko Leiva, Jairo González y Kevin Mercado.

Los cambios le funcionaron a los Rayos, que empataron el partido minutos después por obra de Oscar Millán. Kevin Mercado desbordó por izquierda y mandó un servicio a segundo palo para que Millán rematara de cabeza y empatara el juego.

En el último cuarto, el ProfeCruz le brindó minutos a José Cobián y Alan Montes, quienes relevaron a Juan Delgado y Rafael Ramírez, respectivamente. Cuando todo parecía terminar en empate, Oaxaca agarró mal parados a los Rayos y anotó el segundo, que fue definitivo.

Aunque el resultado fue adverso al final, José Guadalupe Cruz tuvo la oportunidad de probar variantes, otorgarles minutos de juego y ritmo de competencia a sus jugadores. El próximo sábado, los Rayos recibirán al Atlético de San Luis en Casa Club para el segundo partido de preparación rumbo al Guard1anes 2021.