Tienda
Boletos

CENTELLAS CAEN ANTE SANTOS FEMENIL EN AGUASCALIENTES.

01 - Noviembre - 2020
Esta tarde en el Estadio Victoria, las Centellas del Necaxa recibieron a su similar de Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020.

El partido terminó en favor de las visitantes por marcador de cuatro goles a dos.

Fabiola Vargas salió con Doris Meza; Lessli Horta, Karen de León, Brianda Escobedo, Fanny Grano, Valeria Meza; Dayán Fuentes, Paulina Castro, Saira López; Dulce Alvarado y Estefany Hernández.

Por el contrario, Martín Pérez alineó a Paola Calderón; Nancy Quiñones, Isela Osorio, Lucero Lara, Katia Estrada; Olga Trasviña, Alexxandra Ramírez, Daniela Delgado, Cynthia Peraza; Estela Gómez, Alexia Villanueva.

Los primeros minutos del encuentro fueron a un ritmo lento, donde los dos equipos buscaron adueñarse de la pelota y posteriormente generar jugadas ofensivas. Santos aprovechó para irse al frente a través de un penal, que parecía inexistente, sin embargo, el silbante lo señaló y Cinthya Peraza lo cobró de buena forma para adelantar a las suyas.

Tras irse en desventaja, las Centellas comenzaron a presionar, pero en una jugada a balón parado, el conjunto de Santos aumentó su ventaja luego de que Alexia Villanueva impactara de cabeza a primer palo y dejara sin oportunidad a Doris Meza.

Luego de recibir el segundo tanto, las dirigidas por Fabiola Vargas empujaron y buscaron construir jugadas, pero no fueron consistentes. Estefany Hernández tuvo que dejar su lugar en el campo tras una lesión y Samantha Calvillo tomó su lugar.

Previo al descanso, las Centellas descontaron a través de Brianda Escobedo, que anotó un golazo de tiro libre, disparando fuerte y poniendo la pelota en el ángulo para mandar el partido 1-2 al descanso.

En la segunda mitad, las Centellas salieron con mayor intensidad y empataron el partido por medio de Paulina Castro. Dulce Alvarado hizo una gran jugada por derecha y mandó un servicio preciso para que Castro únicamente empujara de cabeza.

Santos retomó su ventaja cuando al minuto 68, Daniela Delgado sacó un disparo desde fuera del área que no pudo alcanzar Meza. Minutos después, Santos alargó su ventaja con gol de Alexxandra Ramírez, que sólo empujó para poner el cuarto.

Las Centellas lo intentaron hasta el final, pero no contaron con certeza de frente al marco y el partido terminó con victoria para las laguneras por 2-4. El próximo jueves, Necaxa Femenil visitará a Pumas Femenil en la CDMX.