Tienda
Boletos

NECAXA VENCE A TOLUCA Y ASEGURA SU LUGAR EN EL REPECHAJE.

30 - Octubre - 2020
Hoy por la noche en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa recibieron a los Diablos Rojos del Toluca en duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020.

En un partido de volteretas, los hidrocálidos se quedaron los tres puntos tras imponerse 3-2.

José Guadalupe Cruz alineó con Sebastián Fassi; Julio González, Mario de Luna, Unai Bilbao, Raúl Sandoval; David Cabrera, Fernando Arce, Juan Delgado, Alejandro Zendejas; Ian González y Lucas Passerini.

Por el contrario, Carlos Morales mandó a Alfredo Saldívar; Raúl López, Gastón Sauro, Jonatan Maidana, Haret Ortega, Diego González; William da Silva, Antonio Ríos, Rubens Sambueza; Michael Estrada, Alexis Canelo.

El encuentro arrancó a un ritmo intenso, con una lucha acelerada por la tenencia de la pelota por parte de ambas escuadras. Necaxa lo intentó a través del balón parado con un tiro libre de David Cabrera, pero su impacto se fue por encima.

Minutos después, Toluca se adelantó en la pizarra con anotación de Haret Ortega con un cabezazo tras un servicio a balón parado. Tras verse en desventaja, los Rayos reaccionaron y fueron al frente para buscar el empate.

Necaxa logró igualar la pizarra tras una jugada en la que tomaron mal parada a la zaga choricera. Passerini le sirvió a González para que este se quitara al portero y definiera de derecha, no obstante, su disparo se estrelló en el poste y en el rebote, Passerini sacó tiro de primera que alcanzó a cruzar la línea de gol.

Aunque el silbante no marcó el tanto en primera instancia, tras una revisión en el VAR, el gol se dio por bueno. Luego del empate, el partido se trabó en mitad de campo.

Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Rubens Sambueza se había ido expulsado por un pisotón sobre Zendejas, pero tras revisar la jugada en el VAR, se determinó que era de tarjeta amarilla únicamente. De esta forma, el silbante señaló el final de los primeros 45 minutos con empate a un gol por bando.

Para el complemento, Necaxa fue a buscar el resultado y estuvo cerca luego de que Zendejas habilitó a Ian González en el área, el español bajó la pelota e impactó de zurda, pero Saldívar salvó su meta con una buena atajada.

Los Rayos obtuvieron su premio y al minuto 60, Unai Bilbao se hizo presente en el marcador para darle la vuelta al partido. En una jugada de táctica fija, David Cabrera mandó un gran servicio para que el zaguero español punteara la pelota y la mandara al fondo de la red.

Toluca empató el partido minutos después por medio de Rubens Sambueza. Da Silva lo vio solo y le filtró un balón para que se enfilara al área y de zurda definiera a primer palo.

El ProfeCruz mandó a Maxi Salas al terreno de juego para buscar la victoria, retirando a Ian González. Fernando Arce fue quien se quedó cerca del tercero para los Rayos tras una pared con Passerini, pero su disparo se fue por encima.

Ya en los últimos minutos, Necaxa anotó el tercero y definitivo luego de una gran jugada de Lucas Passerini que recibió en el área, desbordó y mandó un centro a segundo palo para la llegada de Alejandro Zendejas, que de cabeza mandó la pelota al fondo.

De esta manera, los Rayos hilvanaron su cuarta victoria al hilo y llegaron a 21 puntos, asegurando su lugar en el repechaje de cara a la última jornada, donde viajarán a Pachuca para enfrentar a los Tuzos.