Tienda
Boletos

FUERZAS BÁSICAS DE NECAXA DERROTAN A SUS SIMILARES DE SAN LUIS.

08 - Septiembre - 2020
En el marco de la jornada 9 del Guard1anes 2020, las fuerzas básicas de Necaxa visitaron a su similar de Atlético de San Luis en las instalaciones de la presa, donde la Sub 20 ganó por 0-1, mientras que la Sub 17 hizo lo propio al imponerse 0-2.

El primer encuentro del día fue el de la Sub 20, duelo que fue muy cerrado pero se definió en los últimos minutos a favor de los Rayos por la mínima. Guadalupe Ramos mandó a Rubén Castellanos; Otoniel Román, Rafael Ramírez, Juan Ocón, Raúl Sandoval; Claudio Baeza, Alejandro Andrade, Martín Barra, Diego Gómez; Luis González y Mauricio de Santiago.

Desde temprano, los Rayos y los potosinos se enfrascaron en un duelo peleado, donde predominó el juego trabado y las pocas llegadas en los arcos enemigos. El partido careció de emociones durante los primeros 45 minutos, por lo que el juego se fue 0-0 al descanso.

En la segunda mitad, los Rayos lo buscaron con mayor intensidad y aunque se les negaba la oportunidad debido a buenas intervenciones del aparato defensivo del rival. No obstante, cuando el partido agonizaba, Luis González se encargó de abrir el cerrojo y finalmente poner a Necaxa al frente. Los Rayos circularon la pelota en los últimos minutos y se agenciaron los tres puntos en San Luis.

Más tarde, fue el turno de la Sub 17, que también venció en tierras potosinas por 0- 2. Jesús Palacios alineó a Emiliano Pérez; Román Torres, Brian Rodríguez, Emiliano Abarca, Sebastián Esparza; Luis Navarro, Waldo Madrid, Heriberto Jurado, Roberto Rodríguez; Rogelio Cortéz y Miguel Pedroza.

Necaxa fue mejor desde el primer minuto y demostró porque es uno de los líderes del certamen. Ya que empezó a tener la pelota y se mostró superior al cuadro local. Miguel Pedroza, goleador de los Rayos, le dio la ventaja a los suyos en la primera mitad, mandando el juego con ventaja para los hidrocálidos al entretiempo.

Para el complemento, Necaxa salió con mayor agresividad y rápidamente anotó el segundo por medio de un autogol. Minutos después, se señaló un penal para los Rayos, pero fue errado. A pesar del penal fallado, los dirigidos por Jesús Palacios controlaron el partido y se quedaron con otras tres unidades.