Tienda
Boletos

NECAXA CAYÓ FRENTE AL ATLÉTICO DE SAN LUIS.

08 - Septiembre - 2020
Esta tarde en San Luis Potosí, los Rayos del Necaxa enfrentaron al Atlético de San Luis en duelo de la fecha 9 del torneo Guard1anes 2020.

El cuadro potosino vino de atrás y se impuso dos goles a uno. Alejandro Zendejas descontó por Necaxa.

En su debut con el Equipo de Aguascalientes, José Guadalupe Cruz alineó a Luis Ángel Malagón; Ricardo Chávez, Julio González, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; David Cabrera, Fernando Arce, Juan Delgado, Alejandro Zendejas; Ian González y Lucas Passerini.

Por su parte, Guillermo Vázquez mandó a Axel Werner; Enrique López, Ramiro González, Ventura Alvarado, Camilo Mayada; Jorge Sánchez, Pablo López, Germán Berterame, Pablo Barrera; Nicolás Ibáñez y Mauro Quiroga.

El partido arrancó con algunas imprecisiones en ambos cuadros, por lo que no se incomodó a los porteros temprano. Una vez que se asentaron los Rayos sobre el terreno de juego, mejoraron y lograron abrir el marcador.

Julio González mandó un trazo para habilitar a Passerini, que le ganó la espalda a los centrales y controló la pelota, después cedió para la llegada de Alejandro Zendejas, que de zurda definió ante la salida de Werner y puso el primero para Necaxa.

San Luis intentó responder con un disparo dentro del área, pero Malagón estuvo atento y desvió a dos manos para alejar el peligro. Lucas Passerini tuvo que abandonar el terreno de juego luego de una molestia, por lo que Martín Barragán ingresó al campo.

Los locales fueron a presionar y se hicieron de la pelota, pero los hidrocálidos estuvieron bien parados atrás y mantuvieron su ventaja tras los primeros 45 minutos de acción.

Para el complemento, Necaxa arrancó bien y estuvo cerca de extender su ventaja en un par de ocasiones. Primero fue Ian González cuando intentó definir de taquito, pero su remate salió muy flojito y el portero se quedó con la pelota. Después Barragán tuvo una inmejorable cuando recibió dentro del área, se dio la vuelta y de zurda sacó un disparo que se estrelló en la humanidad de Werner.

Alejandro Zendejas llegó a línea de fondo y cuando parecía que Mayada lo había empujado dentro del área, el silbante no consideró la acción como falta y dejó correr. Fernando Arce también tuvo una oportunidad cuando impactó una pelota desde fuera del área y obligó a Werner a emplearse a fondo para desviar.

Atlético de San Luis empató el encuentro al minuto 75 cuando Pablo López mandó un servicio desde la banda izquierda para que Matías Catalán se elevara y con la cabeza mandara la pelota al fondo.

Ian González también tuvo que dejar su lugar en el campo por una molestia y Maxi Salas ingresó. Los locales volvieron a anotar al minuto 84, esta vez por conducto de Germán Berterame a través de un cabezazo dentro del área que dejó sin oportunidad a Malagón.

Juan Delgado todavía intentó empatar el encuentro en dos ocasiones, primero tomó una pelota en los linderos del área y sacó un tiro cruzado, pero nuevamente Werner atajó, posteriormente cabeceó y el mismo Werner ahogó la posibilidad para los Rayos con otra atajada.

De esta forma, Necaxa cayó en su visita a San Luis. El viernes, los Rayos recibirán a Chivas en el Estadio Victoria.