Tienda
Boletos

RAYOS SUMAN SU PRIMERA VICTORIA DEL TORNEO AL IMPONERSE A MAZATLÁN.

11 - Agosto - 2020
Los Rayos del Necaxa recibieron esta tarde a su similar de Mazatlán FC en el Estadio Victoria en duelo de la jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020.

Necaxa ganó un gol a cero con anotación de Lucas Passerini.

Alfonso Sosa formó con Ángel Malagón; Ricardo Chávez, Julio González, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; Claudio Baeza, David Cabrera, Juan Delgado, Jhoao Rodríguez; Martín Barragán y Lucas Passerini.

Por el contrario, Juan Francisco Palencia mandó a Miguel Fraga; Israel Jiménez, Nicolás Díaz, Carlos Vargas, Efraín Velarde; Mario Osuna, Aldo Rocha, César Huerta, Luis Mendoza; Miguel Sansores, Fernando Aristeguieta.

En la parte inicial del encuentro, ambas escuadras buscaron la posesión de la pelota para después organizar el juego hacia adelante. Sin embargo, las acciones se trabaron en la mitad de la cancha y ninguno tuvo claridad frente al marco rival.

Lucas Passerini fue quien más lo estuvo intentando por parte de Necaxa y estuvo cerca de abrir la pizarra cuando se generó su propio espacio y se sacó la marca para disparar de derecha, pero su intento se fue desviado.

El argentino tuvo otra oportunidad cuando de nueva cuenta se abrió espacio y despachó a un par de rivales, pero no pudo definir de buena manera ante la salida de Fraga. Mazatlán también generó peligro en un contragolpe orquestado por Aristeguieta, éste abrió para Huerta que lo intentó, pero su tiro paso por fuera.

Corría el minuto 38 cuando David Cabrera mandó un servicio a balón parado, Barragán cabeceó con dirección de arco, pero una mano impidió que la pelota pasara. Aunque el silbante no sancionó penal en primera instancia, revisó la jugada en el VAR y señaló la pena máxima.

Passerini fue el encargado de cobrar y lo hizo perfectamente, engañando a Fraga y cobrando al centro para poner a Necaxa al frente en el marcador. Antes del descanso, Mazatlán tuvo una oportunidad por medio de Huerta que se animó desde fuera del área y sacó un potente disparo que pegó en la red posterior. De esta forma, Necaxa se fue al frente por la mínima tras los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, Alfonso Sosa realizó un par de modificaciones José Cobián e Ian González tomaron el terreno de juego, sustituyendo a Jhoao Rodríguez y Martín Barragán, respectivamente.

Los mazatlecos generaron una peligrosa cuando Mendoza desbordó por derecha y envió una diagonal para Aristeguieta, no obstante, la defensa alcanzó a incomodar y el intento de remate quedó en las manos de Malagón.

César Huerta también tuvo una oportunidad cuando Mazatlán madrugó en una jugada a balón parado, Huerta se internó al área y sacó tiro de zurda que se fue por encima.

Ya en la recta final del partido, una jugada en el área de Necaxa desembocó en una mano de Julio González, pero tras ser revisada en el VAR, se marcó un fuera de lugar previo. Mario de Luna tomó el lugar de Juan Delgado para cerrar el partido y el árbitro pitó el final.

De esta manera, Necaxa se impuso a Mazatlán por marcador de un gol a cero y sumó sus primera tres unidades del Torneo Guard1anes 2020. El sábado, los Rayos viajarán a Monterrey para enfrentar a Rayados como parte de la fecha 5 de la Liga BBVA MX.