Tienda
Boletos

NECAXA CAE ANTE MONARCAS EN AGUASCALIENTES.

08 - Marzo - 2020
Los Rayos del Necaxa cayeron esta tarde en el Estadio Victoria frente a Monarcas Morelia por marcador de 2 goles a 1. Juan Delgado descontó por los rojiblancos.

Alfonso Sosa mandó a Hugo González; Ricardo Chávez, Julio González, Alexis Doldán, Jairo González; Claudio Baeza, Jair Cortés, Juan Delgado, Daniel Álvarez; Maxi Salas y Mauro Quiroga.

Por el contrario, Pablo Guede salió con Luis Malagón; José Ortiz, Gonzalo Jara, Sebastián Vegas, Carlos Vargas; Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Martín Rodríguez, Lucas Villafañez; César Huerta y Fernando Aristeguieta.

Las primeras acciones fueron parejas, pero fue Morelia quien se fue al frente luego de que Carlos Vargas disparara de fuera del área, la pelota le pegó a Julio González y movió la trayectoria del disparo, terminando al fondo de la red.

Necaxa quiso reaccionar y estuvo cerca de hacer el tanto del empate cuando Juan Delgado encontró una pelota botando en los linderos del área, el chileno impactó de volea, pero el portero rival atajó, en el rebote, la pelota se paseó y se terminó yendo por un costado.

Monarcas encontró el segundo gol cuando un centro por el costado derecho fue desviado ligeramente y le quedó a Lucas Villafañez para que de cabeza rematara y dejara sin oportunidad a Hugo González.

Los Rayos respondieron rápidamente y Maxi Salas filtró una pelota fantástica para Juan Delgado, quien se enfiló hacia el marco y de derecha sacó cañonazo cruzado para recortar distancias.

Con el pasar de los minutos, el Equipo de Aguascalientes siguió buscando el tanto del empate por conducto de Salas y Quiroga, pero no pudieron conectar para hacer daño. De esta forma, el primer tiempo llegó a su fin con ventaja por la mínima para la visita.

Para el complemento, Alfonso Sosa mandó una modificación y el ecuatoriano Kevin Mercado tomó el terreno de juego, relevando a Daniel Álvarez. Claudio Baeza se quedó a centímetros de igualar los cartones cuando se avivó y disparó desde mitad de cancha, su intento ya había clareado al portero, pero se impactó en el travesaño.

Morelia parecía ampliar su ventaja, pero el silbante anuló el tanto por un fuera de lugar. Sosa mandó su segundo cambio cuando le dio ingreso a Yerko Leiva, sustituyendo al canterano Jair Cortés.

Hugo González salvó su marco en dos ocasiones y mantuvo a su equipo con vida luego de que sacó disparos a quemarropa. El tercer cambio de los Rayos vio a Luis Guillermo Madrigal entrar al partido, mientras que Juan Delgado recibió descanso.

Madrigal tuvo su oportunidad cuando Jairo González levantó una pelota para él en el área, el atacante cabeceó, pero su remate salió sin fuerza a un lado de la cabaña purépecha.

En la recta final del partido, César Huerta se fue expulsado por doble amarilla luego de una falta sobre Baeza. Necaxa lo intentó hasta el final, no obstante, no hubo tiempo para más y el partido llegó a su fin. El próximo fin de semana, los Rayos viajarán a Torreón para medirse frente a Santos.