Tienda
Boletos

YERKO LEIVA ES NUEVO JUGADOR DE LOS RAYOS DEL NECAXA.

16 - Enero - 2020
Club Necaxa informa que Yerko Bastián Leiva Lazo llega al equipo de Aguascalientes de cara al torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

Leiva es oriundo de Santiago de Chile y cuenta con 21 años de edad. El jugador se desempeña principalmente como mediocentro, aunque posee la capacidad para poder ejercer el rol de interior.

El andino empezó su trayectoria con la Universidad de Chile, donde realizó su proceso formativo en las divisiones inferiores y se ganó múltiples llamados a las selecciones juveniles de Chile. En 2015 disputó el Mundial Sub 17 en su país y el Sudamericano Sub 20 del 2017.

Yerko debutó en primera división con La U y tras sus buenas actuaciones logró hacerse de un lugar habitual en el plantel. Con dicho equipo se consagró campeón del torneo Clausura 2017. Su regularidad le valió un llamado a la selección mayor.

Para el 2019, Leiva pasó a las filas de Unión La Calera, donde jugó 6 partidos y sirvió una asistencia. El mediocampista se reportará en breve con el Equipo de Aguascalientes para ponerse a disposición de Alfonso Sosa y su cuerpo técnico.